March 1, 2017

El Mensaje del Gobernador.... "NINGÚN, NINGÚN, NINGÚN..."



Ayer martes fue el tan esperado mensaje de estado del Gobernador Ricardo Rosselló.

Aunque el mensaje empezó 20 minutos más tarde (hora puertorriqueña), saludó a los legisladores de la oposición. Y un mensaje que duraría 45 minutos, le duró 90 minutos. Al iniciar su mensaje, los primeros 55 minutos se los dedicó solamente a las órdenes ejecutivas que hizo desde las 12.01 am del 2 de enero de 2017.

Entre algunos de ellos, mencionó la "Paga Igual" al personal masculino como femenino, decir que en su gabinete habían tantos varones como mujeres, "Empleador único" (que voy a comentar luego), y otros temas, que no llamaban la atención de la mayoría de los ciudadanos.

Aplausos y vítores, que son tradición y costumbre en estos mensajes, no me sorprendieron nada. Por el contrario, podían confundir a la audiencia, pero más aún a los televidentes y espectadores por otros medios.

Y (¡¡¡POR FIN!!!) llega a la parte que todos esperamos: la Junta de Control Fiscal. Menciona sus enmiendas a las propuestas de la Junta, y otros asuntos que la Junta debe considerar antes de aprobar el Presupuesto 2017 - 2018. Y les solicita que el plan presupuestario a dos años se lleve a cabo en un periodo de tres a cinco años. Todavía esperan la aprobación, rechazo, o enmienda por parte de la Junta.

En mi opinión; fue un discurso de tradición y costumbre. Que lo critican los de la oposición, y que lo protestan los uniones y grupos anti-PNP, que les encanta perder su tiempo en estos actos. Además hicieron acto de violencia dañando los monumentos que están al sur del Capitolio.

Yo tengo un plan que envié a la Junta, pero también hicieron caso omiso.

Y quién sabe si la Junta y el Gobierno trabajan para las líneas aéreas. Por lo que mejorías en PR serán "NINGÚN, NINGÚN, NINGÚN...".

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment