March 30, 2017

El "Perro" de Pavlov


Ian Camilo Cintrón

Permítanme explicar el título para que vean la relación:

Pavlov, como lee su camiseta, es el apellido de Iván Pavlov (1849 - 1936), quien fuera científico y fisiólogo ruso. Este científico llevó a cabo un experimento sobre la salivación de los perros, lo que llamó "reflejo condicional". Pero Pavlov convirtió en "torturador" de perros, ya que les extirpaba el esófago y les abría la garganta para que los alimentos no llegaran al estómago de los canes.

Y ese es el caso del "Perro de Pavlov" en la foto. Durante el paro del 29 de marzo de 2017, un profesor estaba dando hojas sueltas a las personas frente a la entrada principal de la UPR-Río Piedras. Y mientras repartía, un grupito de estudiantes y algunos profesores, lo confrontaron y le tumbaron la carpeta que contenía las hojas.

Y en ese momento, llega el "Perro" que aparece en la foto, y lo escupe de manera bárbaramente. Cuando el profesor se dobla a recoger la carpeta, el mismo "Perro" le echa un líquido (que puede ser agua o cualquier otro) por su cabeza. Luego se va de la concurrencia.

Ese es Ian Camilo. Se autobautizó como "Perro de Pavlov". Graduado UPR y maestro de la Superior de la UPR. Participante de la huelga de 2011 y que fue suspendido por dos años. Tremendo ejemplo que está dando a los estudiantes de la escuela primaria.

Y el grupito que tiene el Recinto de Río Piedras cerrado, lograrán que la UPR pierda sus acreditaciones y la llevarán a su cierre permanente. Lo que causará que los VERDADEROS ESTUDIANTES vayan a las instituciones privadas. Y que la Beca Pell le cubrirá los créditos, aunque sea sujeto a los ingresos de los padres o de ellos mismos.

Oye "Perro de Pavlov" ¿qué harías si alguien le escupe la cara a tus padres u otros parientes?

'CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment