March 15, 2017

Comienza la guerra contra Rosselló


Apenas han pasado 74 días, el Gobernador Ricardo Rosselló se ha dedicado a trabajar con la Junta de Control Fiscal, para lograr un Plan de Recuperación para PR, el cual fue aprobado por la Junta el pasado lunes (13 de marzo de 2017).

A pesar de su logro, continúa la incertidumbre entre la ciudadanía sobre la situación económica. 

Pero, ¿quién causó que esta situación continuara agravándose? "García Padilla Bros. Co.", a quienes las casas acreditadoras le hicieron advertencias de lo que ocurriría en la economía si no seguía los logros de Luis Fortuño, antes de que juramentara el 2 de enero de 2013. Por lo que logró la desacreditación de Fitch, Moody's y Standards & Poors sobre los valores de Puerto Rico, de los cuales no hubo recuperación alguna por los pasados cuatro años. Trajo la Junta, pero nunca pagó un centavo sobre la deuda de $72,000,000,000($72 mil millones), la que bautizó y convirtió como "Impagable".

Hoy, en un programa de la tarde, llegan dos personas pro independencia/libre asociación, con el propósito de desarticular y castigar a Rosselló-Nevares, "montando" una oposición férrea a las acciones del gobernador, paricularmente el Plebiscito a celebrarse el 11 de junio.

Dicen que todavía no existe definición para las fórmulas de "Status", y que por la rapidez que se decide la fecha, hacen su APP (Alianza Político Partidista) para que tanto los del ELA, Independentistas e Indecisos voten "NO" ese día(Las opciones de "Sí" y "No" no están en la papeleta). Son las de "Estadidad" e "Independencia/Libre Asociación", por el momento.

Si votan por "Independencia/Libre Asociación", habrá una segunda votación para seleccionar una de las dos. Y si gana la Libre Asociación, seguiremos viviendo en el mismo status de hoy en día, en las condiciones que estamos, y con probabilidad de ninguna recuperación económica. Y si gana la Independencia, los beneficios federales se irán para siempre.

Pero la Junta seguirá hasta que se salde la deuda.

El problema principal es que NINGUNA ideología de estatus ha dado una definición completa de lo que representa. Siempre la definen con una palabra o una frase: "Tendremos igualdad completa con los demás estados":"Lo mejor de dos mundos":"Independencia ya, Socialismo ahora mismo". ¿Qué ha aprendido la gente con estas frases? NADA, absolutamente NADA. Particularmente las generaciones de "Millennials", los cuales muchos de ellos no desarrollan cabeza para resolver los problemas. Solo dependen de la tecnología para todo (excepto para beber, comer, cagar y mear).

Hay una parte que ninguna de las alternativas les va a definir. Esa parte se llama "DESVENTAJAS".

Pero yo me encargaré de darles esas definiciones, para que el 11 de junio de 2017 vayan concientemente a votar por la decisión de estatus, con conocimiento de las realidades que están en la papeleta.

Ya el PPD, en APP con los otros grupitos, y la Independencia, comenzaron la guerra contra Rosselló. Veremos qué pasa.

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment