March 13, 2017

La Junta v. Riardo Rosselló



Hoy fue la reunión "cumbre" entre la Junta de Control Fiscal y el Gobernador Ricardo Rosselló.

Pero días antes, desde el viernes pasado, la "Prensa-ganga Nazi-Anal" comenzaron a publicar en sus titulares puntos negativos que surgirían en la reunión celebrada hoy en la ciudad de Nueva York.

¿Qué sucedió?

Lo que la prensa, los revolucionarios, los protestantes, los universitarios y los anti-junta no esperaban: la Junta de Control aprobó el plan del gobernador, con la mayoría de sus enmiendas, fuera aprobado, ¡Y UNÁNIMEMENTE!

Por el momento, no habrá despidos, ni reducciones de jornada, ni duplicar el IVU, ni reducción de beneficiarios de Mi Salud. Sí habrán recortes en la Legislatura y la Rama Judicial(que piensan que por su autonomía no están sujetos a recortes fiscales). Reducirán la jornada de vacaciones, y por lo que escuché serán sin paga. Todo esto sujeto a que el Gobernador someta una serie de informes a finales de cada mes, particularmente el presupuesto 2017 - 2018

Pero como siempre, la oposición del Partido Popular "TODO ESTÁ MAL", "TODO ESTÁ MALO", "NADA SIRVE", "NO LOGRARON NADA", "HAN ACABADO DE HUNDIR A PUERTO RICO", serían algunas de las expresiones que usen para echarle la culpa a Ricardo Rosselló. La realidad es; como dijo uno de sus miembros (AAV): "Las cosas se olvidan..." y "Habrá despidos de 30,000 empleados públicos...".

Pero parece que ellos se les olvidó MUCHAS COSAS: que subieron el IVU, que originalmente quierían IVA, que NUNCA llegaron los 50,000 empleos, que embrollaron a Puerto Rico, que fueron "malapagas" (impago) con los bonistas, las degradaciones de las casas acreditadoras, la remuneración de Lisa Donahue ($50 MILLONES), solo para recordarle algunas de las "obras" que destrozaron a Puerto Rico. Ah, no olvidemos la famosa frase: "PRIMERO LA GENTE..." CLARO, SUS AMIGOS DEL ALMA!

Y ya las uniones obreras, liderados por Carmen Yulín Cruz, empezaron a rugir como si Puerto Rico se acabara del mundo mañana.

El único problema que no se resolvió en su totalidad fue el de la Universidad de Puerto Rico. La situación es más delicada. La UPR tendrá que someter un plan el 31 de marzo para que sea visto y analizado por la Junta.

Yo siempre, al igual que gran parte de los puertorriqueños, soy pro-Junta. Y desde su creación la he favorecido y la sigo favoreciendo. Y mientras sigamos opinando sin conocer los hechos o parte de ellos, seguiremos perdidos.

Se puede decir que Rosselló ganó el 1er. asalto. Y esto solo es el comienzo.

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment