May 29, 2017

"Because it's WORTHLESS"



Para el Desfile Puertorriqueño de Nueva York, en el 2010, Osvaldo Ríos fue nombrado para ser el "Padrino Internacional de la misma.

Infortunadamente, Osvaldo decidió no participar en la misma, por haber cometido violencia doméstica en el año 2003. Esto sucedió debido a que un grupo de damas asambleístas de la ciudad condenaron su selección, protestó por los delitos que cometió (hace siete años). "Violencia doméstica es un ciclo destructivo. Vidas son destruídas y el futuro de las mujeres dañados por este horrendo crimen. Nosotras no podemos permanecer en silencio por este asunto".


Para la sexagésima (60) Parada de NuevaYork a celebrarse el 11 de junio de este año, seleccionaron a una persona que ha cometido delitos graves, fuga y otros. Ese es Oscar López Rivera, que estuvo preso en EEUU hasta principios de este año, y completó su sentencia de manera domiciliaria en este mes. Estuvo preso cerca de 36 años por los ataques de la FALN en los años '70 y '80, tanto en PR como en EEUU. Trató de fugarse, y le añadieron 15 años más a su sentencia.

En 1999 el Presidente de EEUU, Bill Clinton, les dió una oportunidad a los miembros de la FALN para pedir perdón. Con excepción de Oscar, todos los otros miembros aceptaron. Por eso estuvo preso hasta este mes.

Pero gracias a UNA PERSONA DE NUEVA YORK, LA PARADA HA FRACASADO. Y ESA PERSONA ES:



Melissa Mark-Viverito, que en contubernio con la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz, fueron las personas que prepararon que la parada fuera dedicada a un criminal que estuvo preso por casi 36 años. Que cometió los delitos que cometió, Y aunque no estuvo en acción total, el hecho de ser el chofer de los criminales lo hace cómplice de los mismos.

Y Melissa Mark-Viverito me gustaría saber qué es más grave: ¿tres delitos de violencia doméstica, o crear explosivos para explotar propiedad FEDERAL (Síí, la misma democracia en la que usted vive), asalto a Wells Fargo en 1984, y varios asesinatos?

Ya la parada está muerta para este año. Todos sus auspiciadores se retiraron, y hasta el Gobernador de NY, Mario Cuomo, se retiró de dicha celebración. Juzgue usted.

"BECAUSE IT'S WORTHLESS!"

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment