May 25, 2017

¿En qué se parecen el PPD, el PIP y A1C?



Papeleta Original Plebiscito 2017

Se habrán sorprendido por la pregunta con la que comienzo este segmento. Ahora les doy la respuesta.

A1C - Hemoglobina Glucocilada - es una prueba de laboratorio para determinar el nivel de glucosa en la sangre. Es más precisa que la glocosa regular, pues el resultado que determina, no es el nivel de hoy, sino el nivel de hace dos o tres meses atrás.

En una ocasión que me la hice, la tecnóloga me dijo que se le conoce como "LA CHOTA"

Mientras se mantuvo la papeleta original para el Plebiscito de Estatus de 2017, todo fue "Miel  sobre hojuelas", todo bien. El plesbicito ofrecía dos opciones: Estadidad y Libre Asociación/Independencia. De ganar la Libre Asociación/Independencia, se celebraba una segunda ronda para decidir entre la Libre Asociación e Independencia.

Y tanto los líderes Populares como los Independentistas comenzaron ha "celebrar juntitos". El vitalicio Rubén Berríos aplaudió que esa opción era muy buena, al igual que lo hicieron María de Lourdes Santiago, Dennis Márquez y Juan Dalmau.

Pero un día, el Secretario de Justicia de EEUU, Jeff Sessions, tomó otra determinación para separar la Independencia de la Libre Asociación. Determinó que la Libre Asociación e Independencia no podían participar agarraditos de manos, pues no son lo mismo. Y determina que la papeleta sea como la de abajo:


Papeleta Oficial para Plebiscito 2017

Y de repente el PPD y el PIP comienzan a "gritar" y a llorar. Y han decidido llevar un boicot el día del plebiscito (11 de junio de 2017). No han hecho publicidad de ninguna clase por radio ni televisión. Sí he visto algunos pasquines de ambos partidos (por separado) pidiendo el boicot al plebiscito. Y ahora los universitarios envían un mensaje:


Perdiendo su tiempo, perdiendo su educación, perdiendo su universidad, perdiendo a Puerto Rico. Y con otras actividades que la convocación llevará menos asistencia a sus actividades.

Pero como dije al principio: "¡LA CHOTA!"

El PPD y el PIP, ¡se chotearon solitos! Otra ocasión más que demuestran su "MELONEO". Que su APP (Alianza Político Partidista) se cayó. Que ni el Mons. ni Padre Pedro lograrán su objetivo al igual que las otras iglesias. En vez de rescatar a PR, lo están destruyendo.

El que desee ir al plebiscito y votar, que vote, sin distinción de ideología. El que desee ir al plebiscito y boicotear, que boicotee, pero sin impedir que el ciudadano que vaya a votar, ejerza su derecho, libre y de manera consciente, no dejar que el "Objetivo Fama" decida por usted. El voto es por estatus, no por candidatos ni partidos.

"CON-TI-NUA-RE-MOS....."

No comments:

Post a Comment