May 1, 2017

¿Cuál es el nombre oficial de Puerto Rico?


Estudiantes UPR y otros ajenos


¿Cuál es el nombre oficial de Puerto Rico? Constitucionalmente es el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Pero no sabemos en qué nombre terminaremos. Será "Estado Libre Asociado de Puerto Rico", "República de Puerto Rico" o "Estado de Puerto Rico", o cualquier otro nombre inventado por los Soberanistas y/o Libre Asociacionistas.

Puerto Rico ha sido apodado internacionalmente: "La Grecia de las Américas", "PRExit", y otros. Y uno de esos otros lo verán mas adelante.

Por ser el 1ro de mayo de 2017, celebrando a nivel mundial en muchos países el "Día Internacional de los Trabajadores", las uniones obreras, los maestros, la "prens-ganga nazi-anal", algunos alcaldes se unen a el grupito de 200 o 300 gatos de la UPR, liderados por la "Comandante" Yulín, para llevar una protesta hasta el Capitolio. Salieron de varios puntos de San Juan (Coliseo de Puerto Rico, Departamento del Trabajo, UPR Río Piedras, Plaza Las Américas/Hiram Bithorn), para encontrarse todos en la Milla de Oro (edificios y bancos en Hato Rey) y continuar su marcha hacia el Capitolio.

Pero cuando llegan a la Milla de Oro..."¡¡SOOORPRESAAAAA!!"... se encuentran a la Policía de Puerto Rico. Junto a la Fuerza de Choque y la Unidad de SWAT. Por cerca de dos horas y media las fuerzas estuvieron presentes allí. Los protestantes no pudieron avanzar. La policía montó su cerco. Los protestantes trataron de negociar con la Policía, porque "...les están violando sus derechos de protestar...".

Pero como dice la Ley: "Tus derechos terminan donde empiezan los míos", eso no lo ven con buenos ojos.

Al no haber avance de la marcha, y comenzar a llover, gran parte de las personas comenzó a irse. Y el grupo se fue reduciendo. Cerca de la 1:15pm, retiraron la policía. Entonces se produjo la "ple, plé" de los revolucionarios (olvídense del término de "revoltos", ya no lo son). Comenzaron a romper cristales en el edificio del Banco Popular, Edificio UBS, Centro Judicial de San Juan, afectando mayormente a pequeños comerciantes. Se nota claramente que estas personas no son estudiantes, muchos son gente fuera de la UPR. Además interrumpieron el servicio del Tren Urbano, servicio utilizado por muchos ciudadanos. Además rompieron propiedad privada, árboles, arrancaron piezas de autos, ¡y hasta rocas que parecen ser de los mogotes! Encendieron piezas en fuego en medio de las avenidas principales y acomodaron piedras en medio de la Avenida FD Roosevelt hasta Plaza Las Américas. Para luego hablar de manera encapuchada, demostrando que no saben lo que dicen ni razonan las consecuencias que les puede suceder a sus familiares y a ellos mismos.



Los partidos políticos solo trabajan por su bien político. Ya no trabajan "Con el Pueblo, Por el Pueblo, Para el Pueblo". Y tenemos dos partidos y otros movimientos que solo buscan su bienestar: "Con el Partido, Por el Partido, PARA EL PARTIDO".

Ya estos grupitos han demostrado que el nombre de nuevo de PR debe ser "LA OTRA VENEZUELA". En Venezuela luchan por sobrevivir. En Puerto Rico luchan por destruir.

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment