May 11, 2017

La Crucifixión de la UPR = La Crucifixión de PR


(Foto: El Nuevo Día)

"Señor, ¡perdónalos porque no saben lo que hacen!" (Jesucristo)

Oligarquía - Grupo reducido de personas que tiene poder e influencia en un determinado sector social, económico y político

Días atrás, un grupo de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, deseosos de estudiar para terminar sus grados y graduarse, llevaron un caso ante el Tribunal de San Juan, para hacer un "injunction" y proceder abrir los portones de los recintos. La juez falló en contra de los estudiantes. Éstos procedieron al Tribunal Apelativo, en donde fallaron a favor de los demandantes. Los portones de la Universidad y todos los Recintos tenían que ser abierto hoy jueves 11 de mayo a las 6:00 a.m.

Pero eso no sucedió. Los estudiantes de MINORÍA no se fueron de los portones e impidió que la guardia universitaria los abriera. Fue un profesor a dar clases, esperó 15 minutos. Al ver que no llegaban sus estudiantes, se tuvo que ir. Ricardo Santos (sí, el mismo de la UTIER), lo llamo como traicionero por no defender los "derechos" de los 'pseudo-huelguistas".

Una vez más estos hechos demuestran que el "comunismo estudiantil" se impone sobre la mayoría de los estudiantes que desean completar sus grados para graduarse.

Las consecuencias que ocurrirán a la UPR, y que podrían entrar en efecto en pocos días son:
  1. Reducción de número de estudiantes matriculados, particularmente ahora cuando este es el momento para los estudiantes de nuevo ingreso.
  2. Reducción de estudiantes actuales, que decidirán matricularse en universidades privadas de Puerto Rico.
  3. Reducción de ingresos debido a menos matriculados.
  4. Cierre PERMANENTE de la Universidad de Puerto Rico (Universidad más antigua - 1902) y todos sus recintos, excepto Recinto de Ciencias Médicas.
  5. Profesores y personal no docente (administrativo, mantenimiento y todos los demás) desempleados.
  6. Todos los recintos corren el peligro de convertirse en "elefantes blancos".
  7. Ya perdieron los fondos de becas, las investigaciones científicas se dañaron.
  8. Las fechas de graduaciones y veranos se eliminaron.
  9. Y por último: LA DESACREDITACIÓN DE LA MIDDLE STATES.
Ahora veo la lógica de que llamen a la universidad "IUPR" en lugar de UPR. Porque la realidad es que debe de llamarse la "Independentista Universidad de Puerto Rico".

Una pena que los estudiantes se hayan metido a una huelga, cosa a la que no tienen derecho, pues ellos son ESTUDIANTES, NO TRABAJADORES. Por lo que los estudiantes, en vez de avanzar, retroceden. Y esto llevará a PR a ser isla cuatrimundista, sin importar la situación de "status".

Los que más ganarán serán JetBlue, Delta, American, United y otras. Porque este asunto seguirá destruyendo a Puerto Rico.

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment