April 25, 2017

El problema de ELA...perdón, del PPD, el PIP, y otros


El Partido Popular Democrático sigue patinando con sus problemas. Problemas que se llevan ellos mismos a la extinción del Partido.

Para el plebiscito del junio de 2017, hay dos opciones y media (ríanse si quieren, pero es la realidad) que se están proponiendo: Estadidad e Independencia/Libre Determinación. De ganar la Independencia/Libre Determinación, entonces habrá un segundo plebiscito para decidir entre la Independencia y Libre Asociación.

Y miembros del Partido Independentista Puertorriqueño (Rubén Berríos y Juan Dalmau), demuestran su mayor interés por la LIBRE ASOCIACIÓN. ¿Por qué? Sencillo, porque de esa forma no pierden NINGUNO de los beneficios federales (Seguro Social, Becas de Estudio, PAN, Plan de Salud, Medicare). Por cierto, el Lcdo. Rubén Berríos actualmente reside en Miamí, FL, EEUU.

Pero el Secretario de Justicia, Jeff Sessions determinó, que el estatus actual de ELA TIENE QUE ESTAR PRESENTE en la papeleta. Y separar el estatus colonial llamado "ELA" bajo el nombre de "Territorio", y la Independencia en columnas apartes. También Sessions determinó que Libre Asociación e Independencia significan LO MISMO, por lo que no podían estar DOS OPCIONES EN LA MISMA COLUMNA.

Inmediatamente, el Partido Independentista Puertorriqueño por medio de la Comisionada María de Lourdes Santiago, junto a los antes mencionados, deciden boicotear el Plebiscito del 11 de junio por añadir una columna aparte para la opción de Independencia.

Casi inmediatamente, el Partido Popular Democrático, se reúne para determinar en una asamblea, para decidir qué movimiento van a hacer.

Pero como siempre, la INDEFINICIÓN hace que ellos no tomen una decisión adecuada. Estuvieron presentes los ex-gobernadores del partido. Y luego de esa reunión deciden hacer una asamblea en Carolina el pasado domingo.

Cito de El Nuevo Día: "La asamblea comenzó a las 12:05 pm luego de que el secretario general del PPD y alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, indicara al público que habían cumplido con la mitad de la totalidad de los miembros de la asamblea: 2,074 de 4,079 delegados"

Si en las pasadas elecciones hubo 600,000 votos a su candidato a gobernador, y en la asamblea sólo se presentaron 2,074 personas, esto no es una teoría, es una realidad. El PPD se está DESINTEGRANDO. Pues solo el 0.34567% (un tercio de 1%), hace acto de presencia en esta asamblea.

Y deciden no hacer acto presencia el día del plebiscito, que la gente no vaya a votar, para que no haya votos suficientes. E inventarse el cuento de que no hubo votos suficientes para que no sea válido y anular el plebiscito.

Una nota muy particular: En Michigan sólo participó un 20% del electorado y logra entrar a la unión americana.

Y ahora hay cuatro disidentes del partido (Luis Vega Ramos, Manuel Natal, Carmen Yulín, Brenda López de Arrarás), que están alertas a la Libre Asociación. Luis Raúl Torres ya dimitió de ese grupo. Están expuestos a ser expulsados del Caucus Legislativo. Pero Carmen Yulín ve las cosas desde bien lejos, y mientras el partido siga en caída, en cualquier momento cogerá el golpe.

Fueron pocos alcaldes (menos de 20), siendo la mayoría del PPD (43 de 78).

Y peor aún: fue muy poca gente de su partido. ¿Se habrá ido la Pava a la playa, antes del 11 de junio?

Este partido, conocido con el lema de "FUEGO POPULAR", se ha apagado.

"DONDE HUBO FUEGO, CENIZAS QUEDAN!"

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment