April 10, 2014

Representante del pueblo = Político


(Foto: El Nuevo Día)

Desde hace años la AEE ha tenido en su junta dos ciudadanos electos por sus usarios (clientes).

Yo nunca he votado ahí, porque uno conoce poco o nada de los candidatos. Y un ejemplo de esto lo es Juan Rosario. Como no lo conozco, tengo que escribir en referencia a lo que uno ve y escucha.

Las personas electas no cobran un sueldo. Sí una dieta. Yo no tenía conocimiento de que les pagaran plan médico.

Una cosa es uso, otra el abuso.

Si lo comparamos con otros miembros de la junta,

André Salas Soler
48 meses         50,250(D) + 14,544(MD) = 64,794 (1,350 mens.)

Agustín Irizarry
19 meses         11,500 (605 mens.)   No cobra dieta por ser empleado de ELA

Harry Rodríguez García
1 mes                 500 (Preside Junta de AEE)

JUAN ROSARIO
19 meses         49,600 (D+MD) = 2,611 mens.

Con este trabajo, vivir le encanta a todo el mundo.

Entonces me pregunto:

¿Cómo pretende ser el representante del pueblo.... si gana un sueldo que la mayoría del pueblo no gana? Con ese sueldo fácilmente paga luz, agua, celular, y una de las deudas mayores (desde préstamo personal hasta la hipoteca). ¿Y como quiere que la AEE baje la tarifa, si quien le paga el sueldo a él somos nosotros?

Ahora entiendo porqué la Junta no ha transado por implantar las obras de energía renovable de el Gobernador Luis Fortuño. Al punto que cancelaron 63 CONTRATOS que ya habían sido aprobados. ¿Y dónde está Jaramillo? Callaíto, verdad. Desde hace tiempo ha querido obtener dos cosas que suenan irónicas si se llevan de la mano: aumento de sueldo a los obreros de AEE en la UTIER y a la misma vez reducir la tarifa de electricidad. Y los aumentos no son de $1.50 por hora, son de miles de dólares por cada unionado. Como se oye en Puerto Rico: "Huele a Peje Maruca".

Esto es como el "Mamamelchoreo": Si es bueno, LLORAN, y si es malo GRITAN!!

Por eso la Autoridad de Energía Eléctrica y la UTIER seguirán destrozando a Puerto Rico a costa de llevar Vida de Ricos. A la verdad que están ciegos y no les molesta lo que le suceda a los demás. Hasta que llegue el día que los ingresos de la Autoridad no aguanten más y se caiga; de la misma forma que cayeron las torres gemelas de Nueva York.

Y respecto a Juan Rosario: no creo que éste sea su único trabajo y/o contrato, como no dudo que sea un buen representante del pueblo para establecer los derechos y defender al pueblo de Puerto Rico. Más que representante del pueblo, es otro POLITIQUERO en Puerto Rico.

¡CON RAZÓN LA AEE YA ES PARTE DE LA CHATARRA DE PUERTO RICO!!!

No comments:

Post a Comment