June 23, 2014

El "REFRESCAZO"....REFRESCANTE PARA ELLOS... ¡HUMILLANTE PARA EL PUEBLO!



Cada día que pasa el pueblo se da cuenta de la incredulidad que se merece su gobierno, la cual va en aumento desmedido. Y mientras el pueblo se está hundiendo, el gobierno sigue a flote.

Este es el caso de la Representante Luisa Gándara con su proyecto de la Cámara 1844 (PC 1844), cuyo motivo principal es, según reza en el mismo y cito:

"Para crear el “Fondo para la Inversión en la Niñez Temprana”; adscrito al Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico, que se nutrirá del arbitrio sobre las bebidas carbonatadas y azucaradas dispuesto en esta Ley, para que los niños y niñas del País puedan beneficiarse de programas de bienestar social dirigidos a atender con prioridad la salud neonatal o pediátrica, la educación de la niñez temprana y el entorno de esta población; establecer sus propósitos, funciones y poderes; crear la Junta de Directores del Fondo y establecer los derechos, poderes, facultades, deberes y funciones de la misma; disponer los criterios y requisitos de elegibilidad de las Entidades Gubernamentales y Privadas participantes; establecer las limitaciones al uso del Fondo; someter informes anuales a la Asamblea Legislativa; establecer las penalidades; y para enmendar la Sección 3020.01, añadir una nueva Sección 3020.03-A a la Ley 1 - 2011, según enmendada, añadir un nuevo apartado 3 al subinciso (a) de la Sección 3060.11 de Ley 1- 2011, según enmendada, conocida como “Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico”, a los fines de establecer las disposiciones referentes al arbitrio sobre las bebidas carbonatadas y azucaradas; disponer el ingreso de estos recursos al Fondo para la Inversión en la Niñez Temprana; y otros fines relacionados."

A la verdad que no veo la relación del título ni la exposición de motivos, con el fin de esta medida. 

Si los refrescos son una de las cosas que puede resultar perjucial a la salud, ¿cómo van a buscar apoyo utilizando bebidas que, en realidad, resultan perjudiciales (recuerden el caso de Natasha Harris, de Nueva Zelanda, que consumía más de dos galones (cuatro litros aproximadamente) de Coca-Cola diariamente)? ¿Será éste, como reza en la medida, el propósito real de este arbitrio o va con otros fines?

Según salió a relucir en la prensa de el viernes 20 de junio, sale a relucir que este proyecto va camino a beneficiar a uno de sus padrinos, el empresario José González, quien es presidente de la Panamerican Grain (los molinos de arroz de Cataño) y fue uno de los envueltos en el caso de Aníbal Acevedo Vilá, esposo de la Rep. Gándara. Además, el empresario tuvo (o tiene) vínculos bien estrechos con los Vilá, y es contribuidor "bona fide" de ellos.

El otro asunto es que el empresario niega que esta medida sea beneficiosa para él, ya que maneja una serie de productos de babidas de jugo que se venden en empaques de tipo bolsa ("pouch").

Mientras la Rep. Gándara negó que el propósito de esta medida fuera la de beneficiar a un empresario en particular.

Sin embargo, las dos empresas principales que distribuyen bebidas carbonatadas en Puerto Rico, ya alzaron su voz de protesta con relación a este arbitrio, mencionando las consecuencias que les traerá a sus empresas y al plano económico del país. Desde sus puntos de vista, esto creará desastres mayores.

Por lo que he visto en estos 18 meses, este gobierno sacó F en economía. Desde la Ley 3 de Retiro de enero de 2013, hasta el día de hoy, no hacen los estudios correspondientes para llegar a las conclusiones debidas por el bien de un pueblo en medio de una crisis fiscal de proporciones mayores.

Este gobierno entró "desinfláo", está "desinfláo" y seguirá "desinfláo". Al gobernador le quedan sólo 7 días para cumplir su promesa de 50,000 empleos en los primeros 18 meses. Lo que ha hecho en realidad es dar unos pocos de empleos y seguir creando despidos, tanto gubernamentales, como privados. ¡Y ESTO ES MUY HUMILLANTE PARA EL PUEBLO!

Puerto Rico lleva tiempo en quiebra, y seguirá empeorando. Mientras tanto, esta es la solución a la que el pueblo recurre para resolver su problema lo más pronto posible: un pasaje "one-way" hacia los Estados Unidos.

Yo hace rato que me hubiera ido. Pero por responsabilidades familiares no lo puedo hacer. Espero que desde hoy hasta el 2016, siga yo inventando soluciones verdaderas y, ¡quién sabe si la solución más loca que yo invente sea la verdadera solución a la crisis de Puerto Rico.

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S"

No comments:

Post a Comment