June 12, 2014

La Fiesta del Chivo...."¡ME VALE!"




La Fortaleza, estructura edificada en el siglo XVI, entre 1533 y 1540, ha sido por siglos la residencia oficial del Gobernador de Puerto Rico. También fue utilizada como fortificación de defensa en la ciudad de San Juan. En dos ocasiones fue capturada por invasores: George Clifford (Conde de Cumberland, Inglaterra) en 1598, y Baudewijn Hendrick (Balduino Enrico, Holanda) en 1625.

Desde 1540 es la estructura más antigua utiliza como residencia del primer ejecutivo, hasta el presente. En 1822 fue declarada como residencia única del gobernador, y en 1846 se le hacen cambios mayores para cambiar la estética militar a una más "palacial". Fue declarada como lugar histórico nacional por los EEUU en 1960, y como hito ("landmark") en 1966. Fue declarada patrimonio nacional por la UNESCO en 1983.

Hoy en día, se comenta tanto de La Fortaleza, no por las razones antes mencionadas, sino por los eventos que ocurrieron la semana pasada (viernes 6 de junio de 2014).

Como ya es tradición, la hora de las noticias sorpresas del Gobierno es después de las 5 pm de los viernes.

El viernes antes mencionado, sucedía una reunión con los presidentes de varias de las uniones obreras. En dicha reunión, NO SE ENCONTRABA EL GOBERNADOR. Como es parte de su tradición, él no asiste a dichas reuniones como a la mayoría de sus actividades oficiales. A la mayoría de las que asiste son relacionadas a las de su partido o donde haya alcaldes u otros representantes relacionados a su partido. A tal grado que no fue a recibir a Tito Trinidad en el aeropuerto.

Y mientras ocurría esa reunión OFICIAL, el se encontraba con un grupo de su clase graduanda de escuela superior EN OTRO SALÓN DE LA FORTALEZA, que resultaron ser las OFICINAS OFICIALES, no su residencia. No sé cuanto duró cada uno de los eventos, pero pienso que la reunión terminó mucho antes que la fiesta. Por el hecho de que la prensa (Prensa Ganga Nazi-Anal) no publicó NADA durante el fin de semana, suena lógico que era un evento privado.

Pero, al igual que "las palabras se las lleva el viento", algo sucedió con el secreto.

Parece que una persona invitada al evento, tomó fotos y las publicó en las redes sociales. Y eso se regó como pólvora y salió a la luz, y gran parte de la población se enteró. Yo fui uno de los últimos en enterarse.

A mí no me importa si tuvo fiesta o no en Fortaleza, ya que al igual que yo y todo residente de Puerto Rico goza de este derecho. No me importa qué utilizó o no, cuánto duró ni cuándo se acabó. Pero Sr. Gobernador, parece que usted no coge consejos ni sigue reglas (definitivamente). Por lo que le pregunto:
  • ¿Cómo es posible que usted estuviera dando los toques finales a su fiesta, cuando había una reunión O-F-I-C-I-A-L en el edificio anexo a donde usted se encontraba?
  • ¿Cómo es que se llama gobernador, si es lo menos que usted realiza? Me parece que los pantalones le quedan EXTREMADAMENTE grandes. Y sus soluciones a los problemas de PR están REMOTAMENTE lejos.
  • ¿Cómo es posible que diga esta noche que va a presentar soluciones, y en la mañana lo que presentan son "torturas" al pueblo de Puerto Rico?
  • ¿Cómo es posible que en asuntos económicos diga en Puerto Rico que todo está bien, pero que ha viajado a los EEUU a las casas acreditadoras para "mendigar" por Puerto Rico?
  • "Primero la Gente" ¿Cuándo? ¡Todo lo que ha hecho usted es poner a la gente en ÚLTIMO PLANO!
En las "Leyes de Vida", existen dos falacias: "La vida es corta" y "Los tiempos cambian...". Porque las realidades son que "LA MENTE ES CORTA" y "LOS TIEMPOS NO CAMBIAN". Ya que lo que cambia es LA GENTE y LA MENTE. Parece que usted se encuentra en ambos renglones.

Su fiesta "del chivo" fue más importante, que resolver un problema que usted ha creado. Mientras estuvo en DACO todo fue por debajo de la mesa. Cuando fue senador, nunca pensó en Puerto Rico. Y ahora que es gobernador de Puerto Rico, "LE VALE" la situación económica de Puerto Rico, excepto las de sus AMIGOTES".

Le deseo de todo corazón, que pierda las elecciones, POR EL BIEN DE PUERTO RICO.

No comments:

Post a Comment