June 5, 2014

Pueblo de Puerto Rico v. William Ramírez, Wilma Reverón


(Foto: Archivo END)


Todos los ciudadanos de un país tienen dos caras de la moneda: D/D (R/R en inglés).

En el caso de de uniones obreras, camioners, grupos estudiantiles, al igual que otros grupos civiles, siempre se pasan velando por sus derechos. Derechos que buscan obtener y lograr, sin haber sido negociados apropiadamente. Y si no consiguen tales derechos, se van a un paro o una huelga, en ocasiones sin necesidad alguna y creando más problemas innecesarios, que algunos no se resolverán.



(Foto: Primera Hora)


(Foto: 80grados.com)

Veamos este caso que, sin saber la raíz del asunto, establecen críticas sin evidencia alguna.

El pasado lunes, el juez del Tribunal Federal, Gustavo Gelpí, junto a Luis Saucedo (División de Derechos Civiles - Departamento de Justicia Federal) y la abogada Beatriz A. Guevara (Departamento de Justicia de Puerto Rico), la designación de Arnaldo Claudio como monitor federal en la Policía de Puerto Rico (PPR).

Y desde antes de de ser nominado, surge críticas por todos lados, sobre su experiencia y se cuestiona su conducta porque estuvo en comandos del Ejército de EEUU.

Particularmente, por las personas que aparecen arriba: William Ramírez y Wilma Reverón, miembros de la ACLU de Puerto Rico.

¿Y qué es la ACLU? Repasando: La Unión Ameriana de Libertades Civiles es una organización sin fines de lucro, no partidista, que la misión que promueven es "defender y preservar derechos y libertades garantizadas a todo individuo en este país por la Constitución y las leyes de Estados Unidos"

"Capítulos locales de la ACLU están activas en los 50 estados y Puerto Rico. La ACLU provee asistencia legal en casos en que las libertades civiles estén en riesgo. Asistencia legal de parte de ACLU puede ser en representación legal directa, o prepapración de argumentos legales, en caso de que otra representación legal ya esté proveyendo sus servicios." (Wikipedia.com)

¿A quién representaban los antes mencionados? A nadie. Por lo menos a mí no me estaban representando.

Lo que estaban haciendo estas dos personas era denigrar al monitor, por el hecho de sus actuaciones en los eventos militares que participó. Decían que el hecho de haber estado en las Fuerzas Armadas de EEUU lo descualifican totalmente para ocupar el puesto de Monitor Federal en la Policía. Que lo que podía suceder es que hubiera más violencia dentro de la Policía de estar presente en dicha agencia.

Si obtuvieron evidencia como tal, lo desconozco. Pero por la forma en que se expresaban, se notaba claramente que no la tenian, ni estaban procediento de la manera mas correcta, como se define arriba, de manera no partidista, y preservar derechos y libertades garantizadas a todo individuo.

El problema de estos Lcdos. es que van enfocados al sistema político actual de Puerto Rico, el mismo que está destruyendo a Puerto Rico, que son de ideales políticos bien definidos, y porque el monitor fue nombrado por el gobierno federal, aunque el mismo es puertorriqueño y sus familiares residen en Puerto Rico.

Y así vemos a estas personas, que siempre ven la "D" de la derecha, pero NUNCA ven la "D" de la  izquierda (D-D). Exigen sus DERECHOS, pero se olvidan de su DEBERES.

En fin, sus reclamos fueron sal y agua, puesto que el Monitor Federal, Arnaldo Claudio fue confirmado por el Juez Gustavo Gelpí, con el visto bueno de los Departamentos de Justicia ESTATAL y FEDERAL.

Analicen y piensen bien las cosas antes de actuar. De lo contrario van a seguir "embarrando" y maleducando a Puerto Rico.

No comments:

Post a Comment