June 9, 2014

Soy Heterosexual...¿¿Y QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ?



(Nota: Este escrito no expresa una oposición a los homsexuales, ya que tengo amigos y conozco personalmente a homosexuales. El propósito principal es criticar su expresión indicando su presencia en la sociedad puertorriqueña. Si alguno de estos escrito tiene algún parecido con usted, no se sienta ofendido. Gracias.)

Soy heterosexual, ¿Y QUÉÉÉÉÉÉÉÉ?

Yo nací en Puerto Rico hace bastantes años. He vivido casi toda mi vida aquí, excepto de 1990 - 1993, que estuve en estudios en Jackson, Mississippi (el estado más pobre de la nación). No me gusta la crítica hacia otras personas y mucho menos si no las conozco, por supuesto que no me critiquen a mí sin hacerme frente.

Mi vida no ha sido nada fácil, al igual que a la mayoría de los residentes de aquí y a los que tomado el avión para mejorar su vida.

A principios del siglo 21, escucho sobre la persona de Pedro Julio Serrano. Pedro Julio se identifica como activista y "defensor de los derechos humanos". Todos tenemos derechos humanos, eso es cierto. Pero para que funcionen completamente, no se necesita abusar de los medios ni de la palabra a la que todos tenemos derecho a utilizar.

Y aunque Pedro Julio se identifica como defensor de los derechos humanos, la perspectiva que proyecta es muy diferente a la que dice practicar. Y por eso, le tengo que manifestar una crítica, aunque le caiga "pesada".

Pedro Julio Serrano, ya el país está claro en tu orientación sexual. La mayoría de la población ya sabe que eres homosexual. Hace tiempo que pasé primer grado, y no necesito que me lo estés repitiendo todos los días para saberlo. Si perteneces a "Puerto Rico para Todos" entiendo que tienes claro, al igual que yo, que PUERTO RICO ES PARA TODOS. ¿Pero esa es la realidad que profesa el grupo? Infortunadamente no, pues este grupo está inclinado a defender los derechos SOLAMENTE de los homosexuales.

Pedro Julio, ya sé, como gran parte (o la gran mayoría) de la población de Puerto Rico y un sinnúmero de personas en el exterior, tu orientación sexual y que perteneces a la comunidad LGBTT. Hay una "ley de vida (refrán)" que dice, "No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista". Ya hay personas que no resisten el mismo discurso cada vez que te juntas con cualquier miembro de los tele-radio-diarios, a predicar lo mismo. Al menos, yo no escucho ni veo a Ellen DeGeneres, Anderson Cooper, Elton John, y un sinnúmero de personas decir cada vez que pueden "soy homosexual". Te voy a dar un ejemplo de Puerto Rico: Roberto Arango, al grado que no lo mecionaron en la campaña de las primarias y, las pocas ocasiones quienes lo mancionaron...¡fue la prensa! Y él esquivó hablar directamente sobre el asunto.

Pedro Julio, personalmente te digo: ¡TODOS LOS CRÍMENES SON DE ODIO! ¿O los padres que matan a sus hijos lo hacen porque no tienen otra alternativa? ¿Los asaltantes matan a sus víctimas por encanto? Lee y aprenderás como lo definen:

"Tanto en lo legal como en lo criminal, crimen de odio es un acto usualmente violento, motivado que ocurre cuando el que lo comete selecciona una víctima debido a su percepción como miembro de un determinado grupo social. Ejemplos de estos grupos son, PERO NO SE LIMITAN a etnicidad, identidad de género, nacionalidad, idioma, nacionalidad, apariencia física, religión, u orientación sexual." Si te fijas, son varios y/o muchos.

La Lcda. Mayte Oronoz, nominada para el Tribunal Supremo, hizo una mención directa o indirecta, de que es homosexual. Y luego tú, al día siguiente, MONTASTE TRIBUNA A TRAVÉS DE LOS TELE-RADIO-DIARIOS haciendo incapié de que es un honor para la comunidad LGBTT. ¿Puerto Rico es para todos? Parece que no.

Infortunadamente, la organización que representas parece una como la de Hitler (pro raza Aria), o la de racismo en EEUU (KKK). Además, de todo corazón te informo, lo extremos son malos. Cógelo suave. Puerto Rico te conoce, no tiene que presentarte cada vez que veas algo a tu favor o en contra.

Mis derechos terminan donde comienzan los tuyos. Si la lees invertida dice "Tus derechos comienzan donde terminan los míos".

Yo tengo problemas similares a los tuyos, al igual que diferentes. Hay cosas que tú tienes y yo no. Lo mismo en dirección contraria.

Tú, al igual que yo, tenemos dos D's (D/D) (en inglés R/R). El problema es que la mayoría se recuerda de la D izquierda y se olvida de la D derecha. Me refiero a que "Todo el mundo se recuerda de sus DERECHOS, pero se olvida de sus DEBERES" (en inglés: "Everyone recalls its RIGHTS, but forget their RESPONSIBILITIES").

Para concluir, menciono un dicho de la Lcda. Ana María Polo (quien ha admitido su homosexualidad, pero no la menciona todos los días), con el que concluye su programa, y lee como sigue:

"Sea cortés, Ande con cuidado, Edúquese para que lo eduquen, Respete para que lo Respeten, y que Dios nos ampare!"

Espero que Puerto Rico llegue a ser un verdadero Puerto Rico Para Todos.

No comments:

Post a Comment