August 6, 2014

Aníbal Acevedo Vilá - El Nerón de Puerto Rico


(Foto: El Vocero)

Cada día me convence más que la mayoría de los políticos de esta isla sólo trabajan para ellos y no "Con el pueblo, por el pueblo, para el pueblo".

El señor que aparece en la foto, Aníbal Acevedo Vilá, me parece que los puestos políticos que ocupó, fueron demasiado grandes para él, y al mismo tiempo "demasiado riesgo para Puerto Rico". Como Comisionado Residente (en Puerto Rico), recibió una amonestación en el Congreso. Como Gobernador de Puerto Rico, es el gabinete más desordenado en gobernar, un poco más arriba que la administración actual de Alejandro García Padilla, con la diferencia que Acevedo Vilá sabía claramente lo que estaba inventando mientras que García Padilla se esconde todo el tiempo (la mayoría de las veces).

Comencemos a ver sus desastres:
  • AAV fue el que creó el IVU (Impuestos sobre Ventas y Uso): un impuesto de ventas que la minoría le sugirió que fuera de 5.5%. Y gracias a un chiste de Héctor Ferrer, lo firmó a un 7%. Y su lema de campaña, ¿cuál fue? "Yo te prometo a tí, un alivio contributivo sin pprecedentes."
  • Aumentó el agua y la luz en 400%
  • En la campaña de 2008, ¡ÉL FUE QUIEN DIO LA NOTICIA DE QUE IBA A HABER 30,000 DESPIDOS! Mientras la realidad es que todo eso ya estaba planificado desde el 2006 (Memorando especial #17 - 15 de mayo de 2006).
  • Utilizó una frase sarcástica en 2008 diciendo "A la gente se le olvidan las cosas, pero en el 2008 yo seré el gobernador de Puerto Rico."
  • De todos sus lemas y promesas de campaña, el único que cumplió al 100% fue "Castigo Seguro".
Y eso fue lo que recibimos de él: "Castigo Seguro" para todo Puerto Rico. Un gobernador que fue muy poco los beneficios que trajo a Puerto Rico. 

Además que estuvo envuelto en un caso federal de lavado de dinero donde hubo 13 acusados. Pero a él, el "jurado" lo absolvió, mientras que el resto tuvo que cumplir cárcel, probatoria y hasta una simple multa o devolución de dinero.

En estos momentos, indica que el ELA "no sirve" y que tiene que ser "refundado" en términos económicos. Dice que Puerto Rico no tiene que ser parte de los EEUU, pero a cambio tiene derecho a una serie de fondos federales. Es como decir "Tu construyes mi casa y yo no te pago nada".

Y hoy miércoles vuelve a decir el disparate que ni el más pobre no hubiera dicho: ""Lo que ha cambiado y sería una ventana para que Estados Unidos nos escuche es la crisis económica. La realidad de que no podamos pagar esos $70,000 millones en bonos, explicó al puntualizar que es necesario recalcar como tanto PR como EEUU se beneficiarían de esta "refundación".". Creo que cometieron un error; en vez de "refundación" debería decir "desenfundación" de Puerto Rico.

Quiere que le condonen la deuda de Puerto Rico, ¡pero que nos consideren en en las asignaciones de fondos federales del Congreso! Y vuelve a escribir otro libro, esta vez solo de manera electrónica, que en sí, hay "plagio" de todos sus amigos de las redes sociales si no los cita a todos.

Aníbal Acevedo Vilá, otro inepto, un Nerón que toca el arpa cuando arde Roma.

Y definitivamente, otro miembro del Comité de la INDEFINICIÓN DEL ELA. Otro que "tira la piedra y esconde la mano".

Paso la página, porque esta persona no tiene logros positivos por Puerto Rico.

"CONTINUAREMOS..."

No comments:

Post a Comment