June 17, 2015

El gobierno "ALKA SELTZER"




"Alka Seltzer, pocos saben como alivia, todos saben, que sí alivia"

Esa frase será familiar para los que recuerden, pero nueva para muchos. Alka Seltzer es un antiácido y analgésico para aliviar dolores menores, inflamación, fiebre, dolor de cabeza, acidez, indigestión, y hasta borracheras netralizando el exceso de ácido estomacal.

La razón del título del artículo es por mi experiencia personal con Alka Seltzar. La primera y única vez que la uso, cuando oigo toda esa efervecencia y la huelo, me dio náuseas que la boté. Jamás la he vuelto a utlizar.

Y así mismo es este gobierno, antipático (por antiácido), anestésico (por analgésico), que en vez de aliviar los dolores, causa más dolores a la población de la isla. Dolores en los sistemas de retiro, en los sistemas contributivos, en los sistemas de salud, en los servicios esenciales (agua y luz) y en todos los aspectos de la economía de PR, que ha querido declarar a PR en una quiebra total (parecido al Capítulo 7 de Ley de Quiebras Federal), gracias a que no saben administrar ninguno de los problemas actuales, porque tratan de resolverlos a la "trágala" (manifestaciones o hechos por los cuales se obliga a alguien a soportar algo de lo que es enemigo - rae.es), a la prisa, sin el análisis debido, obligando al pueblo a que resuelva los problemas sin tener capacidad económica para sobrevivir.

Y este año fiscal, el gobierno está más perdido. Se inventa una "Desforma Contributiva" (para implantar el Impuesto al Valor Añadido [IVA], para IMPONER un Impuesto al Consumidor de 16% a 17.5%, del 7% actual de "Sales Tax"), en la cual gastaron casi cuatro meses de vistas públicas de diferentes organizaciones, agencias de gobierno, oficinas y otras organizaciones sin fines de lucro, que estaban en contra del proyecto. Inclusive, cinco alcaldes de la mayoría partidista (PPD) "lloraron" para que el mismo no fuera aprobado ya que no veían beneficio alguno. William Miranda Torres, José Aponte Dalmau, Carmen Yulín Cruz, Charlie Delgado Altieri y Ramón Hernández, se negaron a apoyar la misma. El pueblo no fue escuchado, y al final "no aprueban el proyecto" luego de gastar cerca de $3 MILLONES de dólares. Pero fue un circo, ya que en mayo aprobaron otro proyecto para aumentar el "Sales Tax" actual (IVU) a un 11.5% (un aumento de 64%). El mismo fue aprobado en "Fast Track", sin las vistas correspondientes. Y el pueblo, ¡se sigue JODIENDO!

Cada mes que pasa, Hacienda, en vez de reportar aumento en recaudos, dice que recauda menos que el mes pasado. Y eso es gracias a la antipatía de este gobierno: "Primero la gente", pero somos los últimos; "Juntos Moviendo a PR", pero sólo ellos son los que lo manejan; "...ólvidense para siempre del 7% de IVU...", pero lo hizo aumentándolo para afectar el bolsillo del consumidor; "50 mil empleos en 18 meses..."; pero logró 45,000 empleos MENOS. Tenemos un secretario de fomento, que se la pasa viajando, un Presidente del Senado, que habla mucho, no resuelve nada, y dijo "¡HABLA, PUEBLO, HABLA!", pero no escucha al pueblo; un Presidente de la Cámara, que en junio de 2013 dijo "TODOS TENEMOS QUE APORTAR...", pero el gobierno no aporta N-A-D-A para resolver estos problemas. Y con un Gobernador "Gasparín" que no se ve ni en los centros espiritistas. Sólo se aparece cuando le conviene, como sucedió el pasado fin de semana (14-jun-2015), que se fue a pasear por la 5ta. avenida dis que defendiendo (más bien, EXIGIENDO) IGUALDAD para PR en el programa de Medicare. IGUAL trato para PR en relación CON LOS ESTADOS DE LA UNIÓN, pero sin ser ESTADO.

Y esa es una de las infinitas razones por la cual yo he llamado el Gobierno ALKA SELTZER. Porque su efervecencia es puro ácido, Antipatía para no escuchar al pueblo, y peor que la acidez estomacal, al punto que le han puesto PEOS al pueblo, porque no les importa el pueblo. Solo les importa ellos mismos. "POR EL PARTIDO, CON EL PARTIDO Y PARA EL PARTIDO".

Finalmente, han llevado a PR al descrédito económico, que las casas acreditadoras nos han puesto por el piso, estamos sin dinero y qiueren recuperarse con un pueblo sin dinero.

Por eso lo llamo el Gobierno Alka Seltzer: "POCOS SABEN CÓMO QUIEBRA; TODOS SABEN QUE SÍ QUIEBRA."

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S....."

No comments:

Post a Comment