September 24, 2015

El IVA... llega mucho antes de lo esperado


"¡Como goza Zaragoza!"

(Foto: Noticel.com)

"La historia se repite." Así dice la frase tradicional. La realidad es que "La historia, la repite la humanidad".

Un repaso de la historia, se remota al 2006: Cuando empezaba el proyecto del IVU. En una reunión social, el gobernador de entonces, Aníbal Acevedo Vilá, se pone hacer un "chiste": "Cierra la puerta, cierra la puerta. Se me acerca Héctor Ferrer y me dice: "Oye Aníbal, pero si 5.5 + 1.5 es igual a 7." Y yo le dije "PUES TE CALLAS LA BOCA!!!!" Y este es el secreto mejor guardado..."

Tan bien guardado, que el país completo se enteró, incluyendo a este servidor.

Y estamos en el 2015, tres años administrados por el peor gobierno en la historia de PR. El actual gobierno de Alejandro García Padilla está logrando su cometido de "desmantelar" a PR por "...culpa de la pasada administración...". Ha pensado sólo en sus AMIGOTES DEL ALMA, chupándole el bolsillo al pueblo. Y ahora más, ya que la gente que puede aportar, es la primera que saca un "one-way"(pasaje/boleto aéreo) hacia EEUU para mejorar su calidad de vida y liberarse de las presiones (corrijo, CASTIGOS) que esta administración ha decidido dar para eliminar la clase media, a la que MUCHOS de los altos miembros de Organigrama del ELA no pertenecen) y "degradarlos" social y económicamente.

¿Vieron el repaso de arriba? Pues resulta que a este Gobierno se le antoja cambiar de sistema contributivo de ventas("Sales Tax" o IVU) al sistema de IVA (Impuesto al Valor Añadido) utilizado en 160 países en el mundo. ¿Qué sucedió? El pueblo se alzó en protesta, comerciantes, y hasta alcaldes de cinco municipios PPD (Caguas, Carolina, San Juan, Isabela y Mayagüez) se opusieron al IVA de un 16%, y la Legislatura cameral terminó rechazando el proyecto. Yo pienso que eso fue una "CORTINA DE HUMO", pues al comenzar el año fiscal, aprobaron un aumento al IVU de 7% a 11.5% (+4.5%). Ningún político del PPD mostró oposición, y la primera en apoyarlo fue la alcaldesa de San Juan. No quiso el 16% pero recibió el 11.5 CON TODO SU CORAZÓN (Conveniencia $$$, ¿NO?).

Y ahora implantan un impuesto de 4% a transacciones "entre negocios" mejor conocido como B2B. ¡¡¡Ahhhhh!!!! Entonces los comercios no pueden pasarle factura a los consumidores.... "¡¡ESTE ES..... ESTE ES!!!!".

Y no han dicho nada de la ecuación, pero aquí está. 11.5 + 4 = 15.5. O sea que YA el 1 DE OCTUBRE DE 2015, ¡¡¡EMPEZAMOS A PAGAR EL IVA!!!!

Pero eso no se queda aquí. Pues para el 1ro de abril de 2016, y muy probable mucho antes, le aumentan de 4 a 10 porciento el B2B. y los comerciantes no van a pasar factura. Esto causará que los consumidores PAGARÁN 21.5% DE IVU O IVA (Dependiendo del nombre que el gobierno escoja), aunque la ecuación seguirá siendo la misma.

Pero este señor dijo que "...vamos a sacrificarnos, tenemos que sacrificarnos... TODO EL MUNDO....". El sacrificio gubernamental consiste en destronar al pueblo y "sacrificarse" por sus AMIGOTES DEL ALMA. Entre el 1ro de julio y hoy, han otorgado contratos por la friolera de $56 MILLONES. Pero Hacienda "estaba vacío en la caja", y no tenía dinero para pagar los reintegros de los contribuyentes, y que solo son $2 millones. "Y este es el secreto mejor guardado..." de esta administración.

"PRIMERO LA GENTE...". Palabras textuales del gobernador "Fantasma".

Siga gozando Sr. Zaragoza, a espaldas del sufrimiento del pueblo de PR.

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S..."

No comments:

Post a Comment