September 25, 2015

"Y ahora, en la caja de "Recaudos"..... ¡LOOOOOSSS BANCOS!!!


Los bancos, no empezaron ayer.

En la historia del mundo, lo que hoy se conoce como banco, empezó 2,000 AC, en Asiria y Babilonia. Antes eran utilizados como instrumento de trueque (intercambio) y préstamo de mercancía. La institución mas antigua y continúa operando es el "Monte dei Paschi di Siena" en Siena, Italia, desde 1472.

Buen repaso de historia. Pero volvamos a la realidad... ¡A la HISTERIA!

Hoy me entero que los bancos van a imponer el 4% sobre TODOS los servicios y transacciones. Así cita la noticia de notiuno.com

"Le meten impuesto a las transacciones bancarias"

"El nuevo cargo también aplicará a las transacciones bancarias que se realicen por Internet."

"Sepa que a partir del primero de octubre cada transacción bancaria que usted realice le podría salir más cara, como resultado de la Ley 72, que incluye un aumento de 4 por ciento sobre los servicios profesionales. Así lo confirmó a preguntas de NotiUno, la Vicepresidenta de la Asociación de Bancos, Zoimé Álvarez Rubio, quien destacó que ei nuevo impuesto de 4% aplicará a toda transacción, incluidos depósitos, retiros, y hasta pagos de hipotecas y préstamos de autos, bajo el concepto de lo que los bancos llaman "procesamiento de datos" .

Álvarez Rubio destacó que cada banco determinará(???) como hacerle frente al nuevo impuesto y detalló que el nuevo cargo también aplicará a las transacciones bancarias que se realicen por Internet."

Si, leyó bien. Un cargo DISFRAZADO bajo el nombre de "PROCESAMIENTO DE DATOS", NO PROCESAMIENTO DE DINERO; PROCESAMIENTO DE DATOS.

Esto representa otra puñalada baja al bolsillo del consumidor y las personas que no desean ni pueden mantener una cuenta bancaria. ¿¿¿"Primero la gente"??? ¡¡¡PRIMERO LA BANCA!!! Y esto no es asunto nuevo.

Para los años '70, la banca en Puerto Rico contaba con más de 20 bancos comerciales, además de las instituciones que promovían el ahorro (llamadas "Federal Savings"). En ese momento habían pocas cooperativas como instituciones bancarias. En esa década, una cuenta de ahorros podía devengar 5% de interés o mas, y no habían cargos por servicio.

Pero desde 1976, la cosa empezó a cambiar. Comienzan a desaparecer instituciones bancarias por medio de fusiones y/o cierres. Los intereses de la cuentas de ahorro comienzan a bajar, nacen los cargos por servicio ("service charge/fee"). Hasta el día de hoy, esto ha ido de manera regresiva, al punto que hoy en día, las cuentas de ahorro pagan MUCHO MENOS DE 1% de interés, y los cargos por otros servicios y los intereses (APR) por concepto de tarjetas de crédito se han trepado hasta un 33%, si usted no salda la deuda completamente.

¿Y quién está a cargo de vigilar por el bienestar de los bancos y el gobierno? Es obvio:


Arturo Carrión - Pres. Asociación de Bancos de PR

Esto no es invento mío. Léanlo aquí:


Aquí algunos de los cargos a partir del 1ro de octubre de 2015(asumiendo que NO ELIMINEN LOS CARGOS ACTUALES).

Cargo por servicio: $10 + 4% ($10.04)
Retiro en la ATM:    $500 + 4% = $520 que debitan de su cuenta
Cheque devuelto:   $20 + 4% = $20.08
"Stop Payment":    $25 + 4% = $26
Retiro ATM en otra institución: (Cargo del primer banco + cargo 2do banco + cantidad ) + 4% (Ej: $500 + $5.00 + $2.00) + 4% = 520.28
Depósitos y Transferencias: Varía según cantidad: $1,000 + 4% = $1,040
Trasaccciones por Internet: Varía según cantidad.

¿Y quién es el más perjudicado? Se cae de la mata: el pueblo; particularmente los retirados, ancianos, los pobres y DESEMPLEADOS!!!! La clase media se ha convertido en clase pobre.

Creo que voy a cerrar mi cuenta en PR. Y enviarla e EEUU, aunque me pagen 0% de interés, pero me ahorro 100% DE ESTOS CARGOS.

Dale cerebro al gobierno. que por lo que veo lo que se inventan es cada vez PEOR!!!

Están logrando su objetivo: ¡¡¡DES-MAN-TE-LAR A PUER-TO RI-CO!!!

"¡¡¡QUE VIVA LA OLIGARQUÍA Y Y BURGUESÍA GUBERNAMENTAL!!!"

"C-O-N-T-I-U-A-R-E-M-O-S..."

No comments:

Post a Comment