September 14, 2015

El chiste de la semana.... Cortesía de Jaime Perelló Borrás



"Y ahora les presentamos: ¡EL CHISTE DE ORO!"

Cuando me levanto en la mañana y enciendo la radio escucho las siguientes palabras del Presidente de la Cámara, Jaime Perelló Borrás:

"El PNP quiere heredar problemas. Pero nosotros, queremos resolverlos."

Me hizo reír, para luego dejarme atónito y molesto a la vez.

Yo he visto a este legislador en varias actividades. No me conoce porque yo no soy de sus AMIGOTES DEL ALMA. Pero cada vez, mientras más lo veo y lo escucho, más me decepciona al punto que en ocasiones tengo que cambiar de canal (si es en TV) para no verlo.

Y por lo que veo, le está ocurriendo lo mismo que Aníbal Acevedo Vilá dijo en el 2007: "Las cosas se olvidan...". Cada dia que pasa, más cosas se le olvidan. Y de lo primero que se olvidó fue de el pueblo de Puerto Rico.

Quiso "espetarnos" el IVA de 16% a todo fuete, pero "algunos" correligionarios del PPD (legisladores y alcaldes) no lo permitieron ni lo complacieron. Aunque a la larga esto resultó una "cortina de humo" para aumentar el IVU a 11.5%(auspiciado por la alcaldesa de San Juan, quien se opuso "tenazmante" al IVA), uno de los más altos, si no es el más alto, en toda la jurisdicción de los EEUU.

El pasado sábado estuve en una actividad donde hizo acto de presencia... ¿quién? ¡La Cámara de Representantes con su Fuerza PyMes! Pero como no pudo asistir, envió un mensaje "grabado" (similar a los que hace el gobernador) haciendo alabanzas a las ventajas de PyMes(que sólo he visto pocos casos). El que estaba sentado al lado mío, también se molestó al ver el video.

Algunas de las frases que pone en su cuenta de Twitter, demuestran que se expresa en una dirección, pensando en dirección contraria.

"No hay espacio para agendas personales. Tenemos que asumir la responsabilidad con la valentía que conlleva."

No creo que esté asumiendo la responsabilidad con la valentía que conlleva. 

Parece que este señor se le olvidó que en junio de 2013, ante la cámara de televisión, y días antes de entrar en vigor el presupuesto, dijo y cito: "TODOS TENEMOS QUE APORTAR."

Claramente este señor sabe que el gobierno NO HA APORTADO NADA para recuperarnos de la crisis económica. Y su intención de resolver los problemas y la crisis fiscal no se ve. Con la Ley 3 de Retiro, la Ley de Retiro de Maestros y hasta la Ley de Retiro de la Judicatura y las "ventanas" para retiro del gobierno, son sólo algunos de los reflejos de la ineptitud para resolver problemas. A lo único que ha aportado es a los "contratitos" de los "AMIGOTES DEL ALMA".

Señor Perelló: de la manera que ha estado trabajando su cámara (porque no creo que el pueblo la acepte) en cuartos oscuros, aprobando proyectos de ley en horas de la madrugada cuando la mayoría del pueblo y la prensa están durmiendo y le dan la TRÁGICA noticia que afecta a todo el país.

No veo NINGUNA aportación de este gobierno para recuperarse de la crisis económica. Y mucho menos se ve esa intención en el primer mandatario. Todos los mensajes en video, practicados y pregrabados, nunca en vivo. Y a leguas se nota la intención de que vayan a mejorar la crisis creada.... no, lo correcto es: AGRAVADA por esta administración que pretende que vuelva a ser electa en el 2016.

El pueblo no es tontejo. Cuando a un jefe o supervisor (el pueblo) no le gusta el desempeño de su empleado (gobierno), simplemente lo despide. Y en esta ocasión, ¡con DEMASIADA JUSTA CAUSA! 

La especialidad de este gobierno ha sido "¡CASTIGO SEGURO!" a Puerto Rico. Con una inmensa lista de impuestos, fomentando el desempleo, y que la gente (sin distinción de preferencia política y/o estatus) ha tomado la decisión de abandonar a PR, lo que ha causado reducción de Fondos Federales en beneficios a los que PR participa. La igualdad no llegará con palabras, ¡LLEGARÁ CON HECHOS! Y el único hecho que traerá paridad e igualdad es la Estadidad, no gastando el dinero del pueblo en cabildeo.

Qué pena que PR ha sido "degradado" prácticamente en su totalidad. Y que tengamos que depender de personas EXTRANJERAS para que tomen decisiones y soluciones sobre la situación de PR, gastando el poco dinero que nos queda. Muestras de la INEFICIENCIA DEL GOBIERNO.

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S...."

No comments:

Post a Comment