March 10, 2016

La deuda es impagable....¡PERO SIGUE LA "JAUJA" CON LA "MONA LISA"!


(Foto: Noticel.com)

"La deuda es impagable."... "Puerto Rico has no money to pay...".

Estas han sido varias de las frases que el gobernador Alejandro García Padilla ha utilizado ante el Congreso, las casas acreditadora, y al dirigirse al pueblo. Pero el pueblo sabe de ésto desde que empezó esta administración.

Parece que se le olvidó, no sólo a AGP, sino a todos los de su partido y su gabinete, que un sueldo de un empleado representa un gasto adicional al gobierno y es en el gasto mayor: la Nómina.

Y siguen insistiendo que no hay dinero para pagar. Pero ellos no quieren someter evidencias de ingresos y gastos al Congreso, porque le tienen miedo a la Junta de Control Fiscal y porque la ven como una traición a que PR sea controlado por los federales. La realidad es que este gobierno mete más miedo que la Junta, con todos los impuestos (son más de 90)de los pasados tres años.

Hoy, el Gobierno de Puerto Rico, cantándose peláo, decide hacer extensión de contrato a la "consultora" de la Autoridad de Energía Eléctrica, Lisa Donahue, por $8 MILLONES DE DÓLARES. ¡$8 MILLONES DE DÓLARES!

Pero no todo se queda ahí. Además de eso, le dan para gastos de su estadía ("per diem"), 8% de lo pagado. O sea que estará recibiendo $640,000 ADICIONALES, para un total de $8,640,000 DÓLARES!!!

En menos de dos años, Lisa Donahue le ha costado al pueblo de Puerto Rico la friolera de ¡$42 MILLONES DE DÓLARES! Lo que equivaldría al un sueldo de $30,000 para 1,840 empleados.

Pero..."¡LA DEUDA ES IMPAGABLE...!"

¿Y por qué Hacienda decidió...¡AHORA! hacer "redadas" contra diferentes negocios para la captación del IVU? ¿Por qué no empezaron a realizar esto antes de aumentar el IVU? ¿Por qué no utilizaron otros métodos, como lo es la auditoría, para realizar al cobro del IVU?

Pero era más importante dedicarse OCHO MESES para inventarse que el cambio de IVU a IVA era "inminentemente necesario", para terminar con una EXCUSA y aumentar el IVU a 11.5% y convertirlo a IVA de 16% el próximo 1ro de abril. Peor aun, los sistemas de los comercios y Hacienda NO ESTÁN LISTOS PARA EMPEZAR CON LA TRANSICIÓN DE IVU A IVA.

Pero..."¡LA DEUDA ES IMPAGABLE...!"

Y si la deuda es impagable, ¿ES PAGABLE ESTE "CONTRATITO"?

Lo que da a demostrar este gobierno, particularmente a Alejandro García Padilla y el Partido Popular Democrático es que a todos ellos Puerto Rico "LE VALE!!". Y ellos están como decía un anuncio político: "¡AY, BENDITO...PASITO PA'LANTE, PASITO PA'TRÁS...!" A ellos, Puerto Rico les importa TRES CARAJOS!

Y ésta es la forma más fácil de malgastar el dinero...

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S....."

No comments:

Post a Comment