March 21, 2016

Llegan los Cruceros.... ¡PERO NO COMO ELLOS DICEN!


(Crédito: Noticentro[WAPA-TV])

Durante los pasados años, la industria de Turismo ha decaído grandemente. Aunque hay muchos factores claves, la razón primordial es una: la crisis económica de PR en los pasados 10 años.

Ayer domingo (20 de marzo de 2016), llega a San Juan uno de los cruceros más grande del mundo: Oasis of the Seas. Éste junto al Allure of the Seas y Harmony of the Seas son parte de la flota de Royal Caribbean. Su largo es de 362 metros, y 65 metros de ancho. Tiene una capacidad de 9,000 personas(incluyendo 6,360 pasajeros y 1,394 de tripulación).

Es noticia con "Bombos y Platillos": pero solo para el gobierno. Vean el video a ver si el gobernador convence con lo que dice.

Como dice el dicho: "Del dicho al hecho, hay un largo trecho".

La directora de Turismo, Ingrid Rivera, dice que "El Oasis y el Allure nos estarán visitando 14 veces ahora...desde junio hasta septiembre de 2016(jun-1 hasta sep-30)...".

Veamos la REALIDAD de estos cruceros en San Juan:
  • Ninguno de estos cruceros tendrá a San Juan como puerto base. Su base es en Fort Lauderdale, FL.
  • Ninguno estará en San Juan más de cinco horas. Llegarán a las 7 de la mañana para zarpar a las 2 de la tarde.
  • Ninguno vendrá a San Juan en siete ocasiones (Allure - 6 veces, Oasis 5 veces. Total 11 veces).
  • Nunca estarán ambos en San Juan el mismo día.
  • Contrario a lo que dice el reportero, ningún pasajero podrá quedarse en un hotel de San Juan tan siquiera una noche.
  • Contrario a lo que dice el reportero, ningún pasajero tendrá tiempo suficiente para explorar las opciones turísticas que ofrece la isla, a menos que se refiera a videos, que también pueden ser vistos en el barco.
  • No creo que la visita de estos cruceros sea una gran recuperación de la industria de cruceros que empezó a perderse desde hace diez años(no seis como dice el reportero).
  • Dice el gobernador: "La industria de cruceros anunciaba...que dejaba a PR. Que no era un destino seguro, que había demasiado crimen, que San Juan estaba sucio y mal oliente". ¡Bella excusa!
  • "Hoy, ya no es un discurso...ahí está el barco más grande del mundo." ¡Bonito libreto!
  • "Con la llegada de estos barcos al país, el impacto económico alcanza los $10 millones de dólares" ¿SERÁN SUFICIENTES PARA EMPEZAR A PAGAR LA DEUDA DEL PAÍS?
Estos cruceros comenzarán a llegar más seguido entre junio y septiembre. ¿De dónde llegarán los $10 millones que se necesita A-H-O-R-A?

A diferencia de los cruceros de parada, los cruceros con puerto base en San Juan ofrecen más ventajas económicas. El turista llega unos días antes, se hospeda, sale en crucero, regresa, si lo decide se vuelve a hospedar, para salir al día siguiente.

¿Y en qué nos beneficia sus estadías en hotel? Además de hospedarse, consume alimentos, visita atracciones, hace compras, utiliza taxis y transporte, y los conocemos.

¿Se han dado cuenta de los anuncios de video de PR? ¡SAN JUAN, SAN JUAN, SAN JUAN, SAN JUAN!!! Y este es el error CRASO que veo, no solo para el turismo.

Cada vez que anuncian a PR, la mayoría de las imágenes... ¡SON DE SAN JUAN! Como si PR fuera solamente la Isleta de San Juan. Y esto sucede en TODOS los videos que muestran a PR. PR tiene 78 municipios, y cada uno de ellos tiene sus atracciones y lugares de interés, su gastronomía y tradiciones. 

Gobernador, Directora de Turismo, no se pongan a disfrazar la realidad económica de Puerto Rico con el turismo. Nuestros visitantes no son culpables de nuestro cuadro económico. Es el Gobierno(sí gobernador, el suyo), lo que ha creado este caos con todos los aumentos contra el bolsillo de los consumidores, que ha creado la situación que todos conocemos. Más aun, los turistas también son consumidores, por lo que sufren las consecuencias que vivimos los residentes de aquí.

Piensen bien, antes de soñar. Porque la realidad de hoy es que: "Algunos sueños... ¡SON PESADILLAS!"

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S....."

No comments:

Post a Comment