March 28, 2016

El PPD en negación de la JUNTA DE CONTROL FISCAL...¡Por Conveniencia!



(Noticentro 4)

"...antes de que cante el gallo, me negarás tres veces..."
(¿CUÁNTAS VECES HA NEGADO EL PPD?)

Desde el año 2013, año que comenzó esta administración, la economía comenzó a empeorar, luego que Luis Fortuño la dejó en recuperación. Empezando, pero recuperando.

Desde el día 1 que este gobierno asumió la gobernación (2 de enero de 2013), el sistema económico comenzó a caer. Las casas acreditadores (Moody's, Fitch y Standards & Poor) comenzaron hacerle advertencias al gobierno que las inversiones y bonos de Puerto Rico estaban degradando(depreciando), al punto que han llegado al valor de "chatarra" ("junk bonds"). Los bonitas ya no aguantan más la situación al punto que ya están listos para demandar al gobierno.

La AEE, AAA, Universidad de PR, y hasta la Universidad del Sagrado Corazón(por nombrar algunas), han perdido valor en sus bonos, Banco Gubernamental ni Hacienda no tendrán dinero para transacciones desde el 1ro de junio. Los Sistemas de Retiro no aguantan para mantener a los pensionados. El gobierno no aguantará para pagar a los empleados públicos, lo que traerá despidos(de los cuales el PPD se quejó de los que realizó Fortuño) que serán un número mayor de 30,000. Este número fue mencionado por primera vez por Aníbal Acevedo Vilá en su administración, como preparando el escenario para responsabilizar a la administración que le sucediera. Cifra que luego negó Melba Acosta afirmando y aceptando que fueron 11,525 despidos.

Y ahora el PPD, ha negado más que San Pedro. ¡SON TRES AÑOS QUE LLEVAN NEGANDO LA DECADENCIA TOTAL DE LA ECONOMÍA, Y 75 AÑOS ADMINISTRANDO UN PARTIDO QUE HA PUESTO A PUERTO RICO EN LA RETAGUARDIA! 

Y hoy, mi cuarto se inundó con la "llorantina" de muchos políticos populares NEGANDO que la Junta de Control Fiscal sea la solución indicada. ¿Por qué?

Porque todavía siguen "enganchados" a la INDEFINICIÓN DEL ELA(ELA, República Asociada, Lo mejor de dos mundos, ELA Mejorado, Libre Asociación, ELA Soberano), una fórmula de Estatus que nunca ha existido (Cuando se creó, el ELA se definió como una fórmula de transición. Pero en 1967, se le preguntó a Luis Muñoz Marín si el ELA era un estatus, a la que dijo que SÍ).

Y lloró Angel Rosa, lloró Ferdinand Pérez, lloró Héctor Ferrer, y hasta Ferdinand Mercado lloró. No sé qué otros líderes del PPD lloraron ante esta noticia.

Lo que ellos buscan es administrar una junta local para mantenerse ellos , aunque el pueblo se joda.

Y ahora las mariposas flotantes de el PPT, PIP, y todas las uniones se preparan para ALCAHUETAR al PPD: ¡AUNQUE EL  PUEBLO SE JODA!

Y ahora el Comisionado Residente, se une a ellos rechazando la Junta. NO ENTIENDO. ¿Es Pedro Pierluisi Popular o Estadista? Juzgue usted.

Con los dos cuatrenios fatales del PPD (2005 - 2008; 2013 - 2016), el pueblo ha aprendido demasiado de política y "POLITIQUERÍA". El pueblo, aunque no sepa lo que es, prefiere LA JUNTA. Porque no hace falta más evidencia que indica que esta administración ha caído en PERJURIO ante el Tribunal Electoral del Pueblo.

Pero el dinero aparece para su AMIGOTES, para Lisa Donahue y para todos los ATORNILLADOS que tiene y ha puesto sin razón ni medida. Pero no hay dinero para completar los reintegros de Hacienda, QUE SE SUPONE QUE PAGUEN INTERESES. Pero es que "No hay dinero". La realidad es que tienen el dinero para lo que le conviene. Como dicen ahora: "Hacienda, PARA SERVIRSE!".

Voy a citar las frases utilizadas por el insigne narrador deportivo (Manuel Rivera Morales). Y se las describo, para que entiendan cómo aplican a esta DEBACLE:

"¡¡¡WOOONDEFUL!!!!" - La maravilla de este gobierno para destruir a Puerto Rico

"¡¡¡MAAAANOS ARRIBAAA, MAAAANOS ARRIBAAA!!!" - La manera en que el gobierno se canta pela'o

"¡¡¡AYUUUUUDALOS, DIVINA PASTORAAA!!!" - Buscando ayuda hasta debajo de las piedras, e imponiendo más contribuciones, que han generado menos ingresos

"¡¡¡EEESTE ES UN JUEGO, NO APTO PARA CARDIACOS!!!" - Como esto ha sido un juego no apto para los puertorriqueños, se han ido en éxodo a EEUU y otros países para buscar mejor calidad de vida. Infortunadamente, no todos han corrido con la misma suerte.

Y el PPD continuará en negación con el ELA, más bien con la negación del pueblo, desde el primer día de esta administración. Tampoco podrá, ni empezará a pagar la deuda. Al gobernador le vale la situación y lucharán por constituir una junta local, que sea de miembros del patio, y para cobrar BILLETES, cosa que no sucederá en la Junta de Control Fiscal Federal.

Las soluciones están distantes. Y como el PPD sabe que perderá las próximas elecciones, quiere que la próxima administración "herede" los problemas creados e INVENTADOS por la actual, para relevarse de toda culpa, y hacer que el ELA sea ETERNO, "PER SECULA, SECULORUM".

En uno de sus anuncios de la campaña de 1972 decía que "♪♪♪ NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS, NI CUERPO QUE LO RESISTA....". Y yo le cambio el final del jingle: "...ESTO TIENE QUE ACABAR, Y LO VAMOS A LOGRAR, VOTÁNDOLE EN CONTRA AL PPD ♫♫♫".

Juzgue usted, decida usted.

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment