July 29, 2016

El gobierno "NALHED"


(Foto: primerahora.com)

Desde enero de 2013 hasta el presente, el dúo de Alejandro García Padilla y David Bernier han estado a la cabeza del gobierno.

Pero como el gobierno no se identificó con el pueblo durante la campaña de 2012, los candidatos que se pasaron reuniéndose con diferentes grupos del pueblo, ofreciéndole sus promesas de campaña, criticando al gobierno de turno, particularmente con los despidos de la ley 7 de 2009, que siempre nos inculcaron que fueron 30,000, cuando en realidad fueron 11,525 (aproximadamente). Esta cifra fue confirmada por el Administrador de Recursos Humanos del gobierno de aquel entonces, Y-Y-Y-Y-Y (aunque usted no lo crea), por la Lcda. Melba Acosta Febo, quien fungió como Secretaria de Hacienda (2013 - 2015) y Presidenta de Banco Gubernamental de Fomento (2015 - 2016).

Veamos un resumen de este gobierno "NALHED".

  • No dijeron de la Ley de Retiro
  • No dijeron de la eliminación de los $400 a las personas mayores que recibían de Hacienda
  • No dijeron del "IVU agrandado" (aumento al IVU). Utilizaron el IVA como "cortina de humo" para desviar la atención de la gente.
  • No dijeron de la Ley de Retiro para Maestros. Hablaron unos minutos con los directores de las asociaciones de maestros para calmarlos un poco, para en pocas horas ("fast track") aprobar la ley. El caso fue al Supremo, donde fallaron a favor de los maestros. Al día de hoy siguen pendientes de manipular dicho retiro.
  • No dijeron nada de las cruditas.
  • No dijeron nada de más de 90 impuestos que la Legislatura aprobó.
  • No dijeron nada de los contratos a sus "AMIGOTES DEL ALMA".
  • No dijeron nada de las desacreditaciones de parte de Standards & Poors, Moody's y Fitch's. Lo que decían es que "Puerto Rico está bien... La gente está bien... La economía está bien..."
  • No dijeron nada de los "50,000 empleos en 18 meses". Lo que dijo fue la APP (que ellos no apoyaban en la administración anterior) de Lufthansa creó 400 empleos. y que tenía un plan con los pequeños y medianos comerciantes en la creación de empleos, pagando el gobierno la mitad de el suledo de los trabajadores.
  • No dijeron nada del éxodo de puertorriqueños, mayormente a los EEUU, que se iban para tener una mejor calidad de vida. Todo lo contrario: auspiciaron una Feria de empleos de el estado de Florida, para dar empleos EN FLORIDA, no en Puerto Rico. La feria fue celebrada nuevamente en el 2016.
  • No dijeron lo que han hecho con la República Dominicana. Lo único que escuché fue el "donativo" de chalecos de balas a la Policía de la República Dominicana.
  • No dijeron de los aumentos de agua y luz. ¿Por qué? Porque en la prensa Popular lo llamaron "Cargo Especial".
  • No dijeron nada de la UPR y las Becas "Presidenciales". Porque el hermano de AGP fue Presidente de la UPR, pertenece a la Junta de la UPR, y ahora es el director de Sociedad de Amigos de Puerto Rico, donde sus miembros son personas de poder económico.
  • Y del que me acabo de enterar: No dijeron que habrá reducción a las pensiones de retirados de gobierno. Lo acabo de escuchar, y véanlo de manera "extra-oficial"
Así es el "modus operandi" de este gobierno. No dicen nada, están gobernando y legislando a escondidas, para que el pueblo no se entere de nada.

Y por eso los he bautizados como "El Gobierno NALHED" (¡NAda Le HEmos Dicho!). Porque no informan al pueblo cómo debe ser el Puerto Rico que todos queremos, solo se concentran en cómo lo quiere unos pocos.

A la verdad que no veo cómo David Bernier pretende ser el gobernador. Hasta el día de hoy en todas sus entrevistas me ha dejado "NALHED"; no me ha dicho nada concreto de sus planes, nada de sus soluciones, nada de el estatus. Lo único que habla de estatus es "Estadidad: SÍ - NO" y "Asamblea Constituyente". Les apuesto que el 90% de la población electoral desconoce esos términos.

Y faltan menos días (102) para el 8 de noviembre, y este año la campaña electoral por todos los candidatos está en "NALHED MODE" (Apagada). Lo que saben es por medio de los partidos políticos, que son expertos en el vaso "medio lleno/medio vacío". Usted decide.

Ya no es el "gobieno araña, que todo lo daña", pues ya lo dañó todo.

"CON-TI-NUA-RE-MOS....."

No comments:

Post a Comment