July 1, 2016

El "Chequin Morena" de Miguel Pereira


♪♪♪ Chequin Morena, Cuco
Chequin Morena, Juey
A dónde vas Pereira, caramba
del Merecumbé

Un pasito alante, ocho para atrás
Y dando la vuelta, y dando la vuelta
me voy a quedar ♫♫♫

El Sen. Miguel (Cuco) Pereira ha demostrado "sin querer, queriendo" su inhabilidad para administrar sus asuntos en el Senado y gobierno de PR.

Opuesto a la Junta de Control Fiscal Federal, a la cual se opuso tenazmente, insistía que si la junta era aprobada por el Congreso, él presentaba su renuncia en el Senado de Puerto Rico.

Hoy, parece que al "Cuco", lo "cucaron' para quedarse en el gobierno. Se retractó justamente cuando el presidente Obama firmó la PROMESA para Puerto Rico.

Es impresionante sus declaraciones junto a otros senadores el por qué se queda.

Para mí, su trabajo no ha sido el mejor. Y como todo "BUEN POPULAR", fue escoltado por sus compañeros senadores de partido.  Aquí algunas de sus declaraciones (Tomadas de El Vocero 1-jul-2016):

"Toda mi vida ha sido de servicio público y me siento nervioso porque nunca había tenido que retractar un pensamiento o posición mía cuán fuerte haya sido." (Esto me deja con dudas.)

El Presidente del Senado, Eduardo Bathia, convocó a la conferencia de prensa para pedir "a nombre del pueblo de Puerto Rico" que el senador permaneciera en su función legislativa... (¡Habla, Bathia, HABLA! Pero a beneficio de Puerto Rico, sin dejarte torcer el brazo.)

Vean esto: "Bathia dijo que "en momentos en que Puerto Rico tiene que dar un grito de lucha" - en referencia al debilitamiento político del ELA por la imposición de una junta "territorial" - "la legislatura necesitaba gente de libre pensamiento como Pereira". Entonces Bathia, ¡no haces ni la mitad de lo que hace Pereira! Todo lo que propones, te lo tumban.

"El senador se expresó arrepentido y avergonzado por su expresiones previas. Es verdad que a veces rujo y embisto a destiempo. Pero no cesa mi coraje, ni se termina mi indignación..." Entonces parece que no ve el coraje ni la indignación de la mayoría de Puerto Rico que se llama pueblo. Sólo se fija en los pequeños grupos que representa una infinitésima parte del pueblo.

"Hemos de velar porque estos señores que vienen a dirigirnos, no sé por cuanto tiempo, respeten a nuestra isla y nuestra gente". Se le olvida que los primeros que no respetan la isla, particularmente el PPD, son los políticos mismos.

"Pereira indicó que aspiraba a invertir su tiempo legislativo en activar a la diáspora puertorriqueña de cara a noviembre en que se celebran las elecciones presidenciales en EEUU...". ¿Y qué va a conseguir con eso?

♪♪♪ NO HAY MAL, QUE DURE 100 AÑOS, NI PUEBLO QUE LO RESISTA... ♫♫♫

♪♪♪ ESTO TIENE QUE ACABAR, Y LO VAMOS A LOGRAR... ♫♫♫

Estas son dos líneas de un "jingle" popular. El ELA pasó a mejor vida, y el Partido Popular Democrático, se puede acabar pronto.

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S....."

No comments:

Post a Comment