August 9, 2016

Muertes por Zika. ¿En realidad es por Zika? "I DON'T THINK SO!"



El sábado 6 de agosto de 2016, por Telenoticias (canal 2 - PR), pasan un reportaje de la segunda muerte por el virus del Zika.

El fallecido fue una persona de 80 años.

Pero lo más insólito de este caso es que la persona tenía deshidratación, diarreas, alta presión, diabetes. Cuando lo llevaron a emergencia, le diagnosticaron que había tenido un infarto. Estuvo hospitalizado y hace dos meses falleció (QEPD).

Cada día el asunto del Zika lo complican más. Aumentan el número de casos, ¡pero solo han fallecido dos personas! Pero este detalle no me convence en lo más mínimo.

Yo no entiendo. No soy ni doctor generalista, ni especialista, ni sub-especialista. Tampoco soy salubrista ni biólogo. Pero tengo que darle un repaso a los encargados del Depto. de Salud, CDC, y Medicina Forense:

1 - Un síntoma no es exclusivo de una enfermedad. Cuando surge un síntoma, puede hacerse un diagnóstico inmediatamente, pero al mismo tiempo puede tomar semanas para hacer un diagnóstico y mantener la persona hospitalizada.

2 - Una persona de 80 años NO TIENE LA MISMA RESISTENCIA NI LAS MISMAS DEFENSAS QUE UNO DE 50, 40 O 20 AÑOS DE EDAD.

3 - Un análisis "post-mortem" del CDC, que tardó DOS MESES para comunicarle los resultados a los familiares, no me convence nada.

4 - Esto también demuestra la ineficiencia de Medicina Forense en PR.

5 -Y todas las semanas los datos que muestran de casos de Zika van en aumento. Ahora dicen que "no necesariamente" puede llegar a hidrocefalia.

Y siendo el Zika una enfermedad, que aún no ha llegado a nivel epidémico, ¿por qué quieren seguir asustando a la gente? Y ahora el Zika está llegando DIRECTAMENTE (no solo mediante viajeros) a la Florida en los EEUU.

La respuesta es solo una: ¡QUIEREN ASPERJAR CON NALED A LO "SUCU-SU-MUCU"! 

Una aspersión en PR no se puede comparar con una realizada en California, Louisiana, ni estado alguno de EEUU. ¿Por qué digo esto?

La geografía de EEUU es mayormente llana. Los videos que se ven en las noticias, solo muestran áreas llanas y agrícolas. Los estados de este, centro y oeste, la mayor parte son territorios llanos, no montañosos. Si comparamos a PR en cuanto a extensión territorial con los demás estados y DC, PR está en la posición 48, superando solo a Connecticut, DC y Rhode Island; todas estas áreas en llanuras, con poca o ninguna elevación marcada sobre el nivel del mar.

En ninguno de los videos, se presenta la aspersión sobre pueblos o ciudades. Entonces, ¿por qué insisten en realizarla?

Insisto, los fallecimientos de las personas antes mencionadas, no son gracias al Zika. Le doy más causa de muerte a la disminución de las defensas del cuerpo y a otras condiciones que se informaron en ambos casos. Recuerden que la diabetes es causante de otras condiciones (cardiaca, renal, visual, pérdida de extremidades, etc.).

No me convencen que eso haya sido por el mosquito del Zika' "I don't think so!"

"CON-TI-NUA-RE-MOS....."

No comments:

Post a Comment