July 11, 2017

1 de julio de 2017.


Saludos a todos.

Estoy escribiendo esto un "poco" tarde. Verán por qué.

Estamos en el quinto año de este blog. Se inició el 1 de julio de 2013. Con lectores alrededor del mundo, que me han leído hasta en África. A todos los lectores que me han leído y me han llevado a continuar con este blog, Muchas Gracias.

Y como decía Aníbal González Irizarry: "Vamos enseguida a las noticias en detalle."

El pasado 1ro de julio comenzó oficialmente el Año Fiscal 2017 - 2018. Entra en vigor el Presupuesto aprobado por la Junta de Control Fiscal. El Gobernador de Puerto Rico no tuvo otra alternativa que aceptar el mismo.

El Plebiscito del 12 de junio donde gana la Estadidad con 97% de los electores que votaron. Al mismo fueron pocos del ELA y la Independencia, porque decidieron "boicotear" el mismo. Pero ahora, quieren hacer acto de presencia en la CEE con el escrutinio, cuando no se presentaron en los colegios electorales. Quieren coger el ramo, sin haber asistido a la ceremonia ni a la fiesta.

La UPR sigue de mal en peor. El Consejo General de Estudiantes quiere hacer acto de presencia en la elección del Presidente de la institución. ¿Desde cuando un estudiante manda sobre un Director?

Y el Consejo General de Estudiantes quiere que no se castigue a los estudiantes que hicieron daños físicos y psicológicos (cuando irrumpieron en la reunión de la presidenta interina Nivea Fernández), trancando TODAS las entradas/salidas del edificio. Gracias a Dios que no ocurrió emergencia alguna, pues hubiera sido la muerte de todos. ¿Cuál es el poder del Consejo General de Estudiantes en dichas reuniones? El mismo que el de Comisionado Residente, voz, PERO NO VOTO.

El Gobernador nombra el Comité de Igualdad de siete miembros. Y la gente comienza a quejarse que el pelotero Iván Rodríguez haya sido nombrado. Yo no sé lo que él sabe, pero tiene más conección con los EEUU, al estar cerca de 20 temporadas en Grandes Ligas y ser exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown, NY.

Esto no indica que el Gobernador Ricardo Rosselló esté enderezando las finanzas de PR a perfección. Me parece que se está enfocando a solo unos temas (Status, JCF), pero está aislados de los temas de salud, población indigente, reclutando demasiados asesores, cuando las arcas financieras de PR no dan abasto. Y reafirma que no habrá despidos, cosa que yo le pongo muchos ??????

Este año apenas comienza. Veremos qué sucede con los empleos en septiembre.

"CONTINUAREMOS....."