June 14, 2017

Plebiscito "AMAÑADO".....perdón, "PLEBISCITOS AMAÑADOS POR EL PPD"



Al someter el Gobierno de Puerto Rico la papeleta original del Plebiscito, solo habían dos opciones: Estadidad y una mezcla de la Libre Asociación/Independencia (Libre Asociación con Independencia). El propósito era para hacer su APP para tumbar a la Estadidad, y hacer otro plebiscito este año. Todos lo vieron en "Miel con hojuelas", ya que hasta Rubén Berríos aceptaba la combinación de ambas fórmulas (que para mí, enterró la Independencia).

Cuando el Sr. Jeff Sessions, Secretario de Justicia de EEUU, ordena que en la papeleta se añada la columna con la opción de "Estatus Territorial Actual", no sólo gritaron los populares, también los independentistas gritaron.

Y el PPD y el PIP decidieron "boicotear" el plebiscito, enviando a su gente a la playa y a la abstención (no ir a votar).

La semana anterior, Héctor Ferrer y Aníbal José Torres, comentan que este plebiscito "...es uno AMAÑADO...". Pero, ¿están seguros de lo que están diciendo? Ah, "Las cosas se olvidan..." (AAV), pero aquí se las voy a recordar.

Empiezo: ¿que es amañar? Una de las definiciones es "preparar o disponer algo con engaño o artificio".

Retrocedamos en la historia sobre los plebiscitos entre 1967 y 2017.
  1. Plebiscito 1967 - Opciones de Estadidad e Independencia. Un reportero le preguntó a Luis Muñoz Marín, si el ELA va a estar en la papeleta, a lo que respondió afirmativamente. Se añade el ELA, y gana con un 71%. ¿Quién lo amañó? Luis Muñoz Marín, del PPD
  2. Plebiscito 1993 - Opciones de Estadidad, ELA e Independencia. El PPD utilizó la frase de "Lo mejor de dos mundos". La campaña fue inmensa. Ganó el ELA. ¿El ELA ha sido "lo mejor de dos mundos"? Me parece que no ha sido ni uno. ¿Quién lo amañó? El PPD.
  3. Plebiscito 1998 - Opciones de Estadidad, Libre Asociación, República Asociada e Independencia. Debido a que el Huracán George hizo grandes daños a PR, y el plebiscito se estaba celebrando en una fecha posterior y cercana a la del huracán, el PPD acude al Tribunal Supremo de PR, y pide que se añada una columna con la opción de "Ninguna de las anteriores" a manera de "Voto Castigo", pero también porque la opción de ELA no está en la papeleta. Ganó "Ninguna de las anteriores". ¿Quién lo amañó? El PPD y su Tribunal Supremo Popular.
  4. Plebiscito  2012 - Este se celebró el mismo día de las elecciones generales. Consistía de una papeleta especial con dos preguntas: 1 - Si se desea permanecer con la Condición Política Territorial Actual; 2 - Opciones No Territoriales. Pregunta 1: SÍ 46% - NO 54%. Pregunta 2: Estadidad 61% - ELA Soberano 34% - Independencia 6%. Ganó Estadidad por primera vez. Pero un mes antes Aníbal Acevedo Vilá y Alejandro García Padilla promueven e "invitan" a los populares que contesten la primera pregunta y dejaran en blanco la segunda. La primera pregunta la dejaron en blanco por 67,267 electores, mientras que la segunda fue dejada en blanco por 498,604 electores. El PPD gana la elección general (gobernación y legislatura, gracias a las uniones obreras). Entonces alegaron que este número de la segunda pregunta en blanco reduce el porciento de la Estadidad a un 44%, cifra que no es "válida" para comenzar el proceso de Admisión a EEUU. ¿Quién lo amañó? El PPD con la asistencia de su amigo del alma Luis Gutiérrez.
  5. Plebiscito 2017 - Celebrado el pasado 11 de junio: Estadidad 97.18% - Libre Asociación/Independencia 1.50% - Estatus Territorial Actual 1.32%. Gana la Estadidad por segunda ocasión consecutiva, por un margen aplastante. El PPD dice que ganó el boicot (que lo único que se vió en boicot fue un grupo de cincuenta "gatos" en la Milla de Oro(para una participación de 0.000096%). Que el % de participación fue bajo en el plebiscito, y que Washington no va a aceptar esos números. ¿Quién lo amañó? El PPD en junte con el PIP y los del boicot.
Y como siempre, el héroe de la crisis de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, vuelve abrir la boca para decir "que no hubo los votos suficientes para decir que el pueblo decidió", cuando hay un estado que tuvo su admisión con sólo el 7% de los electores (Arizona, 1912).

Mientras que los grupos independientes de la Libre Asociación y la Independencia, quedaron satisfechos con el resultados. Sí expresaron su intención de realizar un análisis más profundo de los resultados.

Entonces Héctor Ferrer y Aníbal José Torres, les pregunto: ¿QUIÉN HA "AMAÑADO" TODOS LOS PLEBISCITOS DE ESTATUS A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE PR? SOLAMENTE UNA INSTITUCIÓN: EL PARTIDO POPULAR "DEDOCRÁTICO".

Y le tengo noticias: la Casa Blanca aceptó que ya Puerto Rico tomó una decisión, y que se procederá con la misma en el Congreso de EEUU.

Los desesperados y con más miedo, buscarán Cabilderos (sinónimo de $$$$$$$) para bloquear la decisión del pueblo. Un pueblo que no cree en los partidos políticos, ni en los políticos, particularmente del PPD.

Y SÍ, hubo cruce de líneas, porque Populares e Independentistas votaron por la Estadidad. Por el desespero económico que el "B-C-G" no sufre, mientras que el pueblo en general lo está sufriendo.

Ahora, 65 años de amañar al ELA y a la gente, la gente no se va a dejar amañar por ninguno de los ELA "AMAÑADOS" por el PPD.

"A EL PARTIDO POPULAR, LO TUMBA, EL PARTIDO POPULAR"
(Luis Muñoz  Marín, Fundador del Partido Popular Democrático)

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment