June 7, 2017

Plebiscito en cuatro días...La realidad de la Estadidad



El 6 de noviembre de 2012, se celebró un Plebiscito de Estatus, junto a la elección general. El mismo consistió de dos preguntas: 1) Si deseaba mantener la Condición Política Territorial Actual: 54% SÍ; 46% NO: 2) Opciones No Territoriales: Estadidad 61%; ELA Soberano 33%; Independencia 6%.

Pero el Partido Popular Democrático (PPD), al ganar la elección general, se encargó de "invalidar" la elección, al alegar que hubo un gran número de papeletas (498,604) que dejaron la 2da. pregunta en blanco, por lo que redujo el porciento de la Estadidad a 44%. Pero no mencionaron que con 27% de papeletas en blanco, el ELA Soberano BAJÓ a 24% y la Independencia a 4%. El PPD es y ha sido un especialista en engañar al pueblo e invalidar estos procesos.

Con la Estadidad no solo se mantendrán los beneficios que se reciben actualmente, también AUMENTARÁN y se IGUALARÁN a los que reciben los 50 estados y Washingto, DC. Además:
  • Los cambios en la Constitución serán mínimos
  • Se mantendrá la ciudadanía Americana
  • Se mantendrá todos los beneficios
  • Y muchos de ellos, serán igualados
Tanto los PPDs como los del PIP, saben que aquí se paga el mismo porciento de Seguro Social, pero al momento de recibirlo se recibe una cantidad sustancialmente menor a la aportada.

De ganar esta opción el 11 de junio, el gobierno hará (si no la tiene ya redactada) un acta de Admisión de Puerto Rico como estado de EEUU. Pero esto no ocurrirá en 24 horas. Hay que esperar la acción que tome el Congreso.

"CONTINUAREMOS....."


No comments:

Post a Comment