June 9, 2017

Plebiscito en dos días... ¡USTED DECIDE!


A sólo dos días de el plebiscito, resumo:


  • Las opciones son cuatro, no tres como lo presenta la papeleta. Pues la Libre Asociación e Independencia van en la misma columna.
  • Esta podría ser la última oportunidad para participar y decidir en un plebiscito. Aunque el estado de Maine tardó 65 años para obtenerla.
  • La Estadidad nos lleva a ser un estado de EEUU con Igualdad al 100% de las ayudas y asistencias que reciben el resto de los estados. También nos da representación con voz y voto en el Congreso, con 5 Representantes y 2 Senadores.
  • La Libre Asociación va reduciendo las ayudas y obligaciones de EEUU al Territorio de PR. Esta opción llega por acuerdo de ambas partes y no es permanente. Los EEUU han hecho extensiones de sus acuerdos con los existentes de las Islas del Pacífico. Algunos están a punto de expirar o desaparecer.
  • Independencia nos lleva a la creación de una nueva república en el mundo. se perderán algunas de las ayudas y asistencias de la actualidad. Habrá que hacer cambios radicales en la Constitución. Aunque la Junta de Control Fiscal se vaya, PR tendrá que responder por su deuda al Fondo Monetario Internacional. Se elimina la Ley de Cabotaje. 
  • El Actual Estatus Territorial no traerá cambios. Simplemente se queda como estamos hoy, como vivimos hoy, con la crisis que vivimos hoy. Esto es simplemente respaldar al ELA "PERIOD".
La decisión está en sus manos. Usted decide si va a votar, si va a la playa, si va "...con el vaso de Aníbal.", si va de "window shopping" o se queda en su casa. Si no hace la primera, "...tiene que quedarse calla'o". No debe opinar sobre algo que no hizo.


La decisión es suya. ¡USTED DECIDE!

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment