June 12, 2017

"EL PUEBLO HABLÓ..."



"¡EL PUEBLO HABLÓ, Y YO OBEDEZCO!" (Dr. Pedro Rosselló González)

El domingo 11 de  junio de 2017, el pueblo de PR salió de sus casas. Unos fueron a la playa, otros a chichorrear, otros a su iglesia, y otros se quedaron en su casa.

Pero una gran masa de gente, 524,168 personas (incluyendo añadidos a mano), fueron a cumplir con un derecho y un deber: Descolonizar a PR.

Los resultados, que ya todos sabemos y no completados, Estadidad: 502,616 (97.18%); Libre Asociación/Independencia: 7,779 (1.5%); Estatus Territorial Actual: 6,821 (1.32%).

Y como siempre, los partidos de minorías hablando de que el plebiscito es inválido. Que van a cabildear a Washington para que PR se quede como está. Pero lo más sorprendente es los planes de Ma. de Lourdes Santiago por la Independencia: hacer uso del HR 900 redactado por Luis Gutiérrez (¡BENDITO!).

Parte de sus declaraciones son: "En declaraciones escritas, la política señaló que “estos sólo servirá para dramatizar el desinterés y el rechazo a cualquier proyecto de anexión en el Congreso”.

En declaraciones escritas, la política señaló que “estos sólo servirá para dramatizar el desinterés y el rechazo a cualquier proyecto de anexión en el Congreso”.

Agregó que “la inclusión de la colonia ya rechazada por nuestro pueblo desmovilizó a la mayoría del electorado, que respondió al llamado al boicot como repudio a la humillación de proponer la colonia como solución al problema colonial”.

En lo que concierne al PIP, “hoy anunciamos que tomaremos las siguientes iniciativas para impulsar nuestra descolonización a través de lo que podría llamarse el Proyecto por la Soberanía Nacional”.

-Nos reuniremos con representantes de diversas organizaciones e individuos que creen en la independencia y la libre asociación para, ante las nuevas circunstancias, realizar esfuerzos conjuntos para combatir la estadidad, confrontar a los EEUU con el problema colonial y fortalecer el reclamo de soberanía para Puerto Rico”. (Fin de la cita)


Y Héctor Ferrer estaba cantando que el boicot triunfó sobre la Estadidad, que el plebiscito fue amañado, que también lo dijo Aníbal José Torres. Hizo una conferencia de prensa indicando los puntos anteriores. Y que van a cabildear a Washington para que la primaria no sea válida, porque la participación fue baja (solo 23% de los electores inscritos), y que el resultado fue bajo. Pero le digo a ambos (Ma. de Lourdes y Héctor Ferrer), ¿Qué motivó la poca participación y los pocos votos obtenidos? ¡USTEDES MISMOS! CON UN "BOICOT" QUE NUNCA SE VIO, CERO PUBLICIDAD, E INDEFINICIÓN DE ESTATUS (el PIP no puede negarse que va camino a indefinirse, ya que aceptaron la APP de Libre Asociación/Independencia).

El plebiscito lo ganó la ESTADIDAD. Y la evidencia de DOS plebiscitos consecutivos con más de 60% de los votos. ¿Poca participación? Cierto. Pero eso todos sabemos la causa principal: LOS QUE DEJAN A PR SACANDO UN PASAJE "ONE-WAY". ¡Y SE VAN DE TODOS LOS PARTIDOS Y TODOS LOS COLORES!

Ganó la Estadidad con 97% de los votantes. El turno ahora es de Rosselló y González en Washington. Veremos qué ocurrirá en las próximas semanas.

Al PPD (Acevedo Vilá, Ferrer, y compañía). no traten de seguir inventando engaños hacia el pueblo y el elector. El pueblo está cansado de todas las trampas que ustedes hacen. Y la pren-paganda "Nazi-Anal", bien gracias por tratar de desinformar a PR.

De hecho, el próximo artículo tratará del plebiscito(del domingo) fue amañado. Naaahhh!!! La realidad es otra y la destaparé en el próximo artículo.

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment