July 7, 2014

"ESTADIDAD - SÍ NO" - LO MEJOR PARA EL PPD

"¡Humm! Lo mejor para PR es Estadidad, Sí o No..."

No sé en que está pensando el Partido Popular Democrático sobre Puerto Rico. Lo único que se me ocurre es que están pensando en ellos; solamente en ellos. No les importa lo que opine, comente, eligja o decida el pueblo que no se encuentra en su mejor momento.

Luego de un plebiscito celebrado junto a la pasada elección, el hecho que el pueblo decidió (54%) que el actual status (ELA) NO sirve, y que el 61% determinó que la Estadidad es lo que pondrá a Puerto Rico tanto en progreso gubernamental como económico. Aunque en el pueblo hubo 400,000 votos en blanco, que son los verdaderos que "NO VALEN NA'!!!", el pueblo en una elección, donde rige la democracia, determinó que el ELA expiró.



Sin embargo, el Partido Popular desde la elección ha mantenido la atención de la gente desviada de la realidad que tenemos y que vivimos. Se ha dedicado a demoler al pueblo, con la imposición de nuevos impuestos, lo que ha ocasionado que una gran oleada de puertorriqueños han causado un éxodo hacia los EEUU. Esto a su vez a causado otros efectos inesperados ya que ha afectado la economía en sus recaudos por lo que han tenido que recurrir a los aumentos menos adecuados en los servicios esenciales.

Y ahora le tocó el turno a Héctor Ferrer Ríos, ex-legislador, a quien yo siempre consideré uno de los mejores líderes de su partido. Bueno, el ser humano se equivoca.

Y a este legislador se le ocurre la "flamante" idea de someter a Puerto Rico a otro plebiscito, que no tiene nada similar al de 2012. El mismo consiste de una pregunta para todos: "Estadidad: SÍ - NO"

Y para colmo de males aparece otro "espíritu":



Ferdinand Mercado, en su programa de la mañana, lo reafirma diciendo: "...una de las formas para el plebiscito es con las opciones de la Estadidad, ELA e Independencia y hasta incluir la opción de Libre Asociación, o hacerlo con la forma de Estadidad: SÍ o NO la cual es la mas atractiva..." Para él será la más atractiva. Para un pueblo que el 61% selecionó la Estadidad definitivamente que no lo es. Y NUNCA lo será.

Y... ¡Claro que le conviene al PPD! Pues están convirtiendo a PR en una Venezuela. Convertir a Puerto Rico en una república independiente, separada de EEUU, implantando la pobreza que su fundador, Luis Muñoz Marín, comenzó a sacar y ahora la están regresando. Claro, ¡sin separarse de EEUU, porque hacen falta los billetes ($$$$$)!

Este es solo un "pequeño" ejemplo de las metas que este partido tiene sobre Puerto Rico. Destruirlo, sacar a su gente, empobrecerlo, eliminar el trabajo de la gente, "espantar" a todas las compañías extranjeras (no sólo las de EEUU), y hacer favores a sus amigotes.

Sigan destruyendo a Puerto Rico. En el 2016 les pasará como en una serie de televisión: "Este partido se autodestruirá en pocos segundos".

El pueblo de Puerto Rico tiene que enfrentar la situación, sin bandería política.

No comments:

Post a Comment