July 29, 2014

Piensa Héctor Ferrer, antes de Poncharte...


(foto Archivo)

Héctor Ferrer es unos de los políticos selectos de el PPD. Tiene buena estrategia, buenos principios y buenas ideas, a diferencia de la mayoría de los miembros de su partido.

El pasado domingo en el programa de "Cara o Cruz" por Telemundo, fue entrevistado por Enrique Cruz. Le hizo varias preguntas acerca de el plebiscito 2012, la Asamblea Constituyente, y otras propuestas que le ofrecen al pueblo acerca de el "Status" (dormido) del ELA.

Y en un momento en el programa, luego de que Thomas Rivera Schatz habla sobre el status y menciona que hubo 37 colonias (refiriéndose a los estados antes de ser admitidos), cuando le llega su turno dice que hubo 50 COLONIAS DE LOS EEUU. ¿COOOOOOOOOOMOOOO?

Verificando....

Lo que sucede es que las primeras trece colonias de los EEUU, ¡fueron de Inglaterra! Luego de la Independencia de EEUU, cuatro de las trece colonias tenían como título oficial la palabra "estado" y de los cuales sólo uno era oficial mientras en tres era provisional. Ya para el 1781 había sido ratificado para todos.

Para mi entender, ningún país es colonia de sí mismo.

Esto pasa a ser otra muestra de que el PPD no se decide en cómo definir el estatus actual de nombre Estado Libre Asociado, que en la realidad, no es un estatus. Es una forma de gobierno, una estructura de gobierno, no una Constitución.

Hasta el mismo Luis Muñoz Marín decía, en una de sus frases, lo siguiente:

"La Constitución de Puerto Rico no cierra las puertas a la Estadidad ni a la Independencia"

Te ponchaste Héctor Ferrer... ¡Te ponchaste!

No comments:

Post a Comment