July 21, 2014

"THE UNTOUCHABLES ELA'S"



Durante el fin de semana se celebró la Convención del Partido Popular Democrático. Otro logro más para este gobierno. "Primero la Gente". La realidad es "Primero el Partido".

Una Convención, que en lugar de organizarse, continúa desorganizándose por el bien del Puerto Rico. Una actividad que en lugar de pensar cómo resolver los problemas financieros, se dedicaron la mayor parte a trabajar sobre su Partido y a modificar un estatus (Estado Libre Asociado) que ya es inoperante, no resuelve nada, no aporta nada, y mucho menos mantiene a un "país" en la situación económica que se encuentra.

Y empezaron con una charla económica de "La degradación del crédito y las medidas tomadas para redimensionar nuestra economía", llevada a cabo por el Representante Jesús Santa Rodríguez. El asunto es que la charla fue para Legisladores Municipales y del PPD. ¿Ellos son los que administran el Presupuesto Estatal? La respuesta es lógica. Los legisladores municipales trabajan sólo por su municipio, no por Puerto Rico entero.

Y eso no es lo único: siguió la actividad con una conferencia de "Presente y Futuro" por el ex-Gobeernador Rafael Hernández Colón. ¿Por qué no hizo referencia al pasado? Para no delatar historias del pasado que han sucedido en los pasados 42 años que el Estado Libre Asociado ha "mal gobernado" a Puerto Rico. Yo he vivido esos 42 años, y particularmente en los últimos 25, Puerto Rico ha estado en decadencia gracias al ELA.

Esto fue seguido por una "Agenda Unificadora", por el Secretario de Estado David Bernier. ¿Cuál Agenda Unificadora? ¡Si lo que logrado es separar a la población de Puerto Rico, enviando a muchos puertorriqueños a los Estados Unidos! Profesionales que buscan maneras para sobrevivir, y viven en mejores condiciones que en Puerto Rico.

Pero estas dos se colmaron la copa: "El Costo de la Estadidad" por Jorge Suárez, José Hernández Mayoral y Senador Ángel Rosa, argumentando que en con la Estadidad se gastan más fondos que con el ELA. "HELLOOO!!!" Y cada vez que se recibe un reporte del GAO y del "Task Force" de la Casa Blanca, son reflejo claro de que el ELA no es la mejor opción de status para Puerto Rico. Pero como ellos no quieren revelar la realidad, piensan que "Callaíto se ven más bonitos". Lo otro fue "Obra Legislativa", la cual ha aprobado más de 60 impuestos lo que ha logrado quebrar al país y la desacreditación por parte de Moody's, Fitch's y Standard & Poors.

Y "Fantomas" apareció el domingo, ante poca asistencia en el "Ballroom" del hotel (la foto superior lo muestra todo).

Ahora el PPD, sigue empujando la "INDEFINICIÓN" del ELA. Unos se van con Soberanía, otros con Libre Asociación, otros con lo que existe (que ya no funciona), y otras fórmulas más. El problema principal es el mismo PPD, que no se decide cuál fórmula utilizar o cómo explicar este "psedoestatus".

Por esto, es que llamo esta columna "The Untouchables", porque no quieren que se enmiende lo que ellos llamaron "Constitución", cuando en realidad es una "forma" de Gobierno.

Pronto se enterarán cuál es la definición real del Estado Libre Asociado, para que nos liberemos de "THE UNTOUCHABLES ELAS"

No comments:

Post a Comment