July 31, 2014

¡DIGANME DÓNDE ENCUENTRO ESO! ¿POR QUÉ SE LO INVENTAN PARA ENGAÑAR AL PUEBLO, POPULETES?


(Foto: PrimeraHora.com)

Cada día que pasa, se puede ver tan cerca como al vecino, que el Partido Popular Democrático sigue viviendo en la INDEFINICIÓN del Pseudo-estatus llamado ELA. Cada vez que desean engañar a Puerto Rico, se inventan una crisis causada por los partidos de oposición (si, en plural, partidos, porque es más de una oposición), al igual que una nueva definición del NATIMUERTO Estado Libre Asociado.

El pasado lunes 28 de julio de 2014, en el rotativo Primera Hora (de la Prensa-Ganga Nazi-Anal Ferré-Rangel) sale la noticia "La Estadidad No Va Pa' Ningún La'o", seguida por el subtitulo "La GAO le dijo al PNP en su informe reciente que como mucho llegarían a 5 mil millones adicionales bajo la estadidad, mientras que en impuestos costará sobre 7 mil millones.". Y les cito textualmente, de Primera Hora, los primeros dos párrafos"

"Varios líderes populares expresaron su escepticismo de que la estadidad tenga alguna posibilidad en Puerto Rico, al aludir al más reciente informe informe de la Oficina de Rendición de Cuentas de Washington (General Accounting Office - GAO), que arroja que la estadidad costaría más a Puerto Rico, de lo que lo beneficiaría.

Los legisladores Ángel Rosa y Luis Vega Ramos, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, expresaron que no es con marcha, como la que se celebró ayer (domingo 28), que el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) logrará la estadidad, sino que es con acciones que hagan en Washington.

El representante Vega Ramos, expuso que el argumento absurdo de que la estadidad obtuvo el 61 por ciento del favor del pueblo, lo único que hace es promover el inmovilismo y la falta de atención de Washington."

Como decía en mi adolescencia; "COOL!!". Pero eso es solo decir, que es lo mismo que el PPD hace, estar frííííííííííííos.

Vean cómo estos políticos hacen comentarios que tienen cero sentido:

" ...el PNP está en un proceso de lucha interna de liderato, por lo que se ausenta se ausentara a la marcha denominada "Puerto Rico escogió la Estadidad", convocada por una entidad no partidista...(Vega Ramos)". ¿Y ustedes, son santos? El pueblo sabe de más que el PPD está ARDIENDO, particularmente porque no se deciden en cuanto a la MALDITA INDEFINICIÓN DEL ELA. La reunión de Guayama fue más POLÍTICA que la elección de 2012, a un evento histórico que el surgimiento era NADA POLÍTICO.

"...El status se resuelve con acciones en Washington." Vuelve Vega Ramos a meter la PATOTA.  ¿DÍGAME CUANDO EL PPD HA TRATADO DE RESOLVER EL ESTATUS EN WASHINGTON? LO QUE HA HECHO EN REALIDAD ES IMPEDIR QUE SE RESUELVA (en 1990, 1993, 1998 y hacerlo de nuevo en 2012).

Mientras tanto, Ángel Rosa comenta que el reclamo de la estadidad no es marchando, que van a lograrla. AHORA ENTIENDO POR QUÉ USTEDES NO MARCHAN, PORQUE EL ELA "NO VALE NÁ!".

Y continúa Rosa: "Es cuando (Pedro) Pierluisi logre que el Congreso autorice un referéndum ESTADIDAD SÍ O NO, que hasta ahora no ha logrado. La estadidad CUESTA MUCHO MÁS DE LO QUE NOS BENEFICIA Y ESO LO SABEN LOS PUERTORRIQUEÑOS DE SOBRA. Por eso no quieren enfrentarse al ELA en un plebiscito en buena lid y sin mañas".  La realidad es: que el PPD NO QUIERE ENFRENTARSE A LA ESTADIDAD, Y MUCHO MENOS CUANDO EL 61% DEL ELECTORADO LO APOYÓ EN EL 2012!!! 

Y añade, con relación a las cantidades mencionadas al principio de este artículo: "Y se pierde la autonomía fiscal que nos permite traer inversión y nuevos empleos. Está ahí por escrito y lo dice GAO, no el PPD. Eso lo entienden bien los puertorriqueños. La estadidad cuesta más de lo que beneficia". Otro pelagato más que le importa el pueblo. ¡¡¡LA AUTONOMÍA FISCAL SIEMPRE HA ESTADO PERDIDA, AL GRADO DE QUE LA INVERSIÓN QUE HABÍA NO EXISTE, Y LA POCA QUE QUEDA SE ESTÁ LLENDO DE PUERTO RICO!!! 

Y para que no haga falta en vez de sobrar, la alcaldesa de San Juan se expresa de la siguiente manera:

"Entiendo que ese derecho que tengo yo, de ser soberanista y que tienen otros, de ser estadista, en mi caso no niega lo que soy, puertorriqueña primero, orgullosa de serlo y respetuosa y en búsqueda de una relación que permita un nivel de dignidad inequívoca en nuestra relación con los Estados Unidos." ¿Ella quiere liberarse de los EEUU? No creo. Todo por conveniencia de ellos. Y cito su última expresión: "El GAO dice que la Estadidad sería detrimental en términos económicos para Puerto Rico. Aunque fuese gratis, sería la negación que somos. Además, Puerto Rico no está a la venta."

Bien, vamos a ver la realidad.

Tengo delante de mí el Reporte de GAO (en inglés; GAO-14-31). Lo revisé completito. Y estas son mis conclusiones. Así que; ¡AGÚCENSE, POPULETES! 

  • Díganme, ¿DÓNDE ESTÁ LA CIFRA DE "...5 MIL MILLONES ADICIONALES BAJO LA ESTADIDAD,..." QUE USTEDES MENCIONAN CON TANTO FERVOR Y DESESPERACIÓN?
  • Díganme, ¿DÓNDE ESTÁ LA CIFRA DE "...MIENTRAS QUE EN IMPUESTOS COSTARÁ SOBRE 7 MIL MILLONES..." QUE USTEDES MENCIONAN CON TANTO FERVOR Y DESESPERACIÓN?
  • Díganme, ¿QUIÉN PROMUEVE EL INMOVILISMO Y LA FALTA DE ATENCIÓN EN WASHINGTON? 
  • Díganme,  ¿QUIÉN PROMUEVE LA NEGACIÓN DE QUE "...LA ESTADIDAD TENGA ALGUNA POSIBILIDAD EN PUERTO RICO?
  • Díganme. ¿CUÁNDO "...EL ESTATUS SE RESUELVE EN WASHINGTON...", SI LAS ACCIONES DE EL PPD SON CABILDEAR PARA NO AVANZAR?
  • Díganme, ¿CUÁNDO "...SE PIERDE LA AUTONOMÍA FISCAL QUE NOS PERMITE TRAER INVERSIÓN Y NUEVOS EMPLEOS..." ?
  • Díganme, ¿DÓNDE DICE EN EL REPORTE QUE "...LA ESTADIDAD SERÍA DETRIMENTAL EN TÉRMINOS ECONÓMICOS PARA PUERTO RICO...?
Estimados lectores, NINGUNA de las frases citadas arribas APARECE en el Informe de GAO (General Accounting Office). Lo que significa que la noticia aquí expresada, ES UN INVENTO TOTAL DE EL PPD Y EL GRUPO FERRÉ-RANGEL (de END); simplemente PARA ENGAÑAR Y ADOCTRINAR AL PUEBLO.

Y todas estas cosas han estado sucediendo en la COCHINA, ASQUEROSA, CRIMINAL Y CORRUPTA COLONIA (CACCCO), conocida como Estado Libre Asociado. Una "PSEUDO-FÓRMULA" de Estatus que ha estado deteriorando y degradando a Puerto Rico por los pasados 42 años.

Pero por favor, ¡DÍGANME DÓNDE ESTÁ ESO! CUANDO DEJEN DE INVENTAR PUERTO RICO PODRÁ PROGRESAR. MIENTRAS TANTO, NO IREMOS A NINGÚN LADOS GRACIAS A LAS MENTIRAS DE LOS POPULETES Y EL PPD.

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment