June 22, 2016

Independencia vs "Independencia HIPÓCRITA" (Ivonne Coll)


Ivonne Coll

Puerto Rico llega se encuentra en la peor crisis económica de todos los tiempos. El gobierno simplemente ha "tratado" de "salvar a PR", con lemas como "Primero la gente..", "Antes de pagar la deuda y los bonistas, le pago al pueblo...". Pero la realidad se impone sobre la Fantasía gubernamental de mejorar a Puerto Rico. Esta administración es el MEJOR EJEMPLO de "lo que pudo haber sido y no fue"; nunca ha sido, ¡y nunca será!.

Puerto Rico está entre la espada y la pared. Cada partido político halando para su lado, aunque la crisis económica ya convirtió a Puerto Rico de "La Isla del Encanto" a "La Isla hecha cantos (en pedazos)".

Las opciones de estatus que son viable es una de dos: Estadidad o Independencia. La Estadidad está definida, ser parte de EEUU, y gran parte de su Constitución está redactada; Independencia con soberanía, eliminando leyes como la de Cabotaje, y teniendo relaciones con otros países y unirse a organismos como la ONU, OEA y otros.

Pero la Independencia tiene un profundo problema, muy difícil de resolver. Y es que la mayoría de sus partidarios (o "pseudo-partidarios") le será muy difícil "destetarse" de los EEUU, ya que perderán muchos beneficios federales complementado con la crisis (que no es humanitaria, gracias al gobierno), la situación irá de Guatemala a "Guatepeor".

El martes pasado, en una transmisión de Telemundo PR, hace una encuesta entre ciudadanos sobre Estadidad vs Independencia. La misma fue bastante pareja. No hubo una diferencia significativa. Y proceden a pasar una entrevista con la Sra. Ivonne Coll. Para los que desconocen, Ivonne Coll nació en Fajardo PR. Participó en el Concurso de "Miss Universe" en 1967. Luego trabajó en el mundo artístico en PR hasta el 1976. Ese año se traslada a Los Angeles, California. Desde entonces ha permanecido en EEUU hasta el presente.

Al ser entrevistada sobre el asunto de status: Ivonne Coll se expresó: "...lo mejor que le conviene a Puerto Rico es la independencia. Yo llevo 42 AÑOS viviendo en Los Angeles, y allí se ve que a los puertorriqueños no nos quieren los americanos..."

Este comentario colmó la copa de muchos puertorriqueños, que hasta "reventó" a un familiar mío, que le dijo todas las #^@%#@&%@# posibles y hasta del mal que se va a morir.

Personas así pierden la puertorriqueñidad. ¿Cómo se atreve a ofender a los puertorriqueños que vivimos en la isla? ¿Con los comentarios que realizo? Diciendo que lleva residiendo en Los Angeles 42 AÑOS (toda una vida), ¡Y PIDE LA INDEPENDENCIA PARA PR DESDE LAS "VENTAS DEL CARAJO"! ¡DICIENDO QUE LOS AMERICANOS NO QUIEREN A LOS PUERTORRIQUEÑOS ALLÁ! 

¡Claro, como todo le va bien, excelentemente bien, a usted NO LE IMPORTA LO QUE PUERTO RICO DECIDA! ¡QUE SE JODA!. A usted le ha ido bien, al punto que desde que se fue, la mayoría de sus actuaciones han sido en EEUU, por canales nacionales, en cine, Broadway y televisión. ¿Cómo pretende que los puertorriqueños nos contentemos con sus triunfos, enviando a PR a un desastre?

Y éste es el mejor ejemplo de una "Independencia HIPÓCRITA". Anhelan la Independencia de PR... ¡PERO LO MAS LEJOS POSIBLE! Otra persona que se une al Club de los "Independentistas HIPÓCRITAS", junto a Luis Gutiérrez, Melissa Mark-Viverito, y cientos de Inpendentistas que EXIGEN la Independencia para Puerto Rico, ¡DESDE LEJOS....LO MAS LEJOS POSIBLE!

La verdadera Independencia está en Puerto Rico, y llegará cuando la mayoría de los electores independentistas aparezcan, y sean fieles a resolver los problemas de Puerto Rico, con dependencia mínima de otras naciones. Cuando se sientan seguros que no tenemos que depender de las ayudas federales (becas, seguro social, medicare, PAN, etc.), entonces llegará la independencia. Pero como el ser humano "es un animal de costumbre", le va a resultar extremadamente difícil a todos los puertorriqueños liberarse de todos los beneficios federales para encaminarse hacia una independencia.

Y como el Partido Independentista Puertorriqueño ha tenido que reinscribirse luego de cada evento eleccionario por los pasados cuatro, es difícil que se encuentre miles de Independentistas diciendo "Soy Independentista 100%" y voten íntegro. El problema histórico del PIP es que conoce que no cuenta con un electorado sólido como el PNP y PPD, y por eso ponen un solo candidato para las Cámaras Legislativas, para que todos los votos vayan a ese candidato. De esa forma, el PIP no tendrá mayoría cameral.

El PIP hace su trabajo, pero como Independentistas HIPÓCRITAS como Luis Gutierrez, Melissa Mark-Viverito e Ivonne Coll, la Independencia no está ni en Antártica.

La felicito Ivonne Coll, por pedir la independencia residiendo en California, hace 42 AÑOS, YA QUE NO LE AFECTA EN NADA SUS BENEFICIOS.

Como dice una ley de vida (un dicho): "¡CON LA BOCA  ES UN MAMEY!"

"¡YYYYYY....FUERA!!! ¡YYYYYY....FUERA!!! ¡YYYYYY....FUERA!!!"

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S....."

No comments:

Post a Comment