June 28, 2016

Julio Muriente: "¡EEUU mató 50 de los nuestro en Orlando!" !HELLO!






Julio Muriente, uno de los líderes de los movimientos independentista y socialista de Puerto Rico. Aunque nació en Nueva York, vivió su infancia en Puerto Rico. Cursó todos sus estudios en Puerto Rico hasta la Universidad de Puerto Rico, donde fue miembro de la FUPI y MPI. Luego perteneció al Partido Socialista Puertorriqueño, donde se postuló por la alcaldía de Fajardo. En la actualidad es copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH).

En uno de los programas de Notiuno, luego de la presencia de Puerto Rico en la ONU ante la ONU, menciona sobre la resolución aprobada por el Comité de Descolonización que determina la libre determinación "e Independencia" de Puerto Rico (Libre determinación y "Self-Determination" no significan lo mismo). Además Puerto Rico no pertenece a la ONU.

Con el ELA muerto, Muriente hace una serie de comentarios a partir de la resolución de la ONU. Menciona que la "culpa"  de la situación actual es de EEUU, que el país invasor nos tiene así por 118 años.

Voy a repasar un poco de historia. Mi conciencia política comenzó con las elecciones de 1972. Tanto en las elecciones del '72 como el '76 me dí cuenta de la realidad política de Puerto Rico. El Partido Independentista Puertorriqueño solo en una elección ha obtenido 100,000 votos o más para el candidato a gobernador (2000: 104,705 - 5.2%). Y el problema que tienen los movimientos independentistas es que se dividen para unas cosas, pero se unen para las elecciones terminando solo con uno o dos en la Legislatura. Y en par de ocasiones no han tenido representación en el gobierno. Luego de el 2000, el PIP ha tenido que reinscribirse para todos los eventos subsiguentes (2008, 2012 y 2016) para participar en los mismos.

¿El problema principal es la Ley 600? No creo. El problema está entre los nuestros.

¿El PPD y EEUU tienen la culpa de esta situación actual? No creo. Permítame recordarle que en el 2009 se unieron TODOS LOS GRUPOS ANTI-ESTADISTAS (incluyendo al PPD y el PIP) para un frente común contra el gobierno de Luis Fortuño, desde casi el primer día de administración criticando todo lo que su administración iba a hacer. Fortuño administró de manera excelente las finanzas de Puerto Rico, al punto que recurrió a una Tasa Especial (un recaudo temporero) por tres años. ¡Y aún así, la eliminó 6 meses antes. Gracias a los grupos como el suyo, las uniones obreras, las iglesias y otras, decidieron guillotinar el progreso y la recuperación de Puerto Rico, "prestándole" el voto a Alejandro García Padilla.

"...cualquier consulta es una farsa." ¿EN SERIO? Entonces la consulta de 1998 es la muestra más fehaciente de la "farsa" más grande que menciona. Añadieron una opción no política, "Ninguna de las anteriores", la cual triunfó con un 50.3%, seguida por la Estadidad con 46.5%. La otras opciones: ELA, ELA Soberano y República Asociada, obtuvieron menos de 3% (2.9%). La Consulta de Estatus de 6 de noviembre de 2012, en donde el 54% dijo que no quería continuar con el ELA, y el 61% prefiere la Estadidad, claramente dice que el pueblo no mira con buenos ojos una independencia. Y una independencia, en un país que no está preparado, particularmente en el área económica, sería la FARSA mayor que sufriría su gente. Ejemplo vivo tenemos a Venezuela.

Y mencionó usted que "...el problema no es entre el PNP, PPD y el PIP...". ¿Y qué rayos hacía usted en la ONU? Los partidos políticos de Puerto Rico no son asuntos de importancia para la ONU. Además, pregúntele a Rubén Berríos por qué tuvo que ir, en representación de Nicaragua a pedir la independencia para Puerto Rico, a una asamblea de países hispanos. ¿Y qué consiguió? Que no le permitieran hablar. Y entre la pantera de pusilánimes está usted.

¿Y quién dice usted que está "...viviendo a expensas del pueblo de PR."? Son muchos los que viven así, con jugosos contratos en el gobierno. No sé si usted es uno de ellos, pero sí hay muchos de sus amigos que viven a expensas del pueblo de Puerto Rico, aunque sus representaciones políticas no hayan ganado un puesto electivo en las elecciones.

Por último: ¿por qué tiene que decir que "...EEUU MATÓ A 50 DE LOS NUESTROS EN ORLANDO!"? Me parece que si Pedro Julio Serrano le informó la noticia, se la dijo mal. El asesino es UN americano de padres afganos. Ciudadano americano porque nació en suelo americano, con tradiciones islámicas extremistas. Obtiene un arma AR-15 en pocas horas, llega a un negocio concurrido por hispanos y mata sin piedad a 50 personas. ¿Me está diciendo que las víctimas de 911 fue culpa de EEUU? ¿Que la explosión del Edificio de Río Piedras fue culpa de EEUU? ¿Que la crisis que se vive hoy en Puerto Rico es culpa de EEUU? La culpa es de ustedes, los que le "prestaron" el voto a García Padilla y al PPD. De los que han vivido las mismas situaciones de decadencia de Puerto Rico, y al día de hoy NUNCA SE ORGANIZARON PARA LLEVAR MARCHAS EN CONTRA DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN HASTA LOS ÚLTIMOS MESES QUE YA NO AGUANTAN MÁS. Pero aunaron sus esfuerzos para ir en contra de la Junta de Control Fiscal Federal para tirarse hasta la obediencia civil, con los payasos continentales de Luis Gutiérrez y Melissa Mark-Viverito, que viven MUY BIEN, TIENEN MUY BUEN TRABAJO, SUELDO Y MEJOR CALIDAD DE VIDA....¡EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA! Nación que ellos ALABAN, pero que nos estan EXPULSANDO, porque no quieren a los puertorriqueños allí.

El pueblo ya decidió, quiere la Junta de Control de Control Fiscal Federal, la cual se espera la aprobación e implementación de la misma el 1ro de julio, para recuperar la actividad económica y bienestar para los puertorriqueños en la isla. ¿La solución para ustedes? Montarse en un avión y mudarse a CUBA o VENEZUELA. ¿Por qué no lo han hecho? Sencillo, ¡porque EEUU es la nación que les conviene¡

Tiene todo el tiempo del mundo para decidir. Si quiere el bienestar para PR de la manera mas correcta y para todos, o si quiere pasar un buen tiempo en la cárcel. Usted decide.

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S....."

No comments:

Post a Comment