June 16, 2016

Odio "homofóbico"... ¿En serio Pedro Juan Serrano?



(Nota del autor: Antes de empezar, le doy mis condolencias a todos los familiares de las víctimas de la Discoteca "Pulse" en Orlando, FL, y a todos los sobrevivientes de esta masacre. Que en paz descansen.)


Para comenzar, quiero darle la definición de las palabras expresadas en el título de este artículo: (Definiciones de la Real Academia Española: rae.es)

  • Odio - Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea
  • Homofóbico - adjetivo de homófobo, dicho de una persona: que tiene o manifiesta homofobia
  • Homofobia - Aversión a la homosexualidad o a las personas homosexuales



En estos momentos, luego de los sucesos en Orlando, FL el pasado domingo 12 de junio de 2016 en la madrugada, la comunidad LGBTT está pasando por sus peores momentos de su comunidad. Un gatillero que se declaró miembro del grupo ISIS (Islamic State of Iraq and Syria), entró a la Discoteca "Pulse", matando 49 personas e hiriendo otras 53. De las 49 fatales, 23 eran de Puerto Rico o de descendencia de puertorriqueños. La policía terminó matando al gatillero.

Las reacciones no se hicieron esperar. Las cadenas de televisión fueron a cubrir el suceso, incluyendo medios internacionales y de Puerto Rico. La investigación de la policía parece que se va a extender por varios días. Hasta hoy ya existen teorías de cómo sucedió el evento. Los familiares de las víctimas (fallecidos y heridos) se preocuparon hasta buscarlos y encontrarlos. Supuestamente hubo desaprecidos. La investigación continúa.

Pedro Julio Serrano, activista puertorriqueño de la comunidad LGBTT, recibió un mensaje for Facebook de un "pastor" de nombre Miguel Sánchez Avila, enviándole críticas sobre su lealtad a la comunidad LGBTT. A la cual Serrano, mediante entrevista por Primera Hora, reacciona a las expresiones de Sánchez Avila. Está en todo su derecho a hacerlo, al punto que que va a llevar el caso a una corte en Nueva York.

Aquí es donde llega la confusión. Pedro Julio está en todo su derecho para defender los derechos humanos de su orientación sexual. Lo que sucede es que la manera como lo realiza no es la mejor indicada.

Pedro Julio se expresó sobre el suceso ocurrido. Pero la manera en que se expresó no fue la mejor. Mostrando su coraje contra personas en particular, porque dicen expresiones ofensivas en contra de los grupos de LGBTT y le limitan sus derechos. Que el "Odio Homofóbico" es algo que tienen que impedir con su lucha por los derechos hacia la comunidad LGBTT.

Pedro Julio, varios consejos, te lo digo por el bien de todos:


  • No todos somos iguales, solo ante Dios. 
  • Tienes los mismos derechos que yo, solo faltan algunos para que haya igualdad. Pero la igualdad ABSOLUTA, nunca ha existido, no existe, y nunca existirá
  • Las leyes se dividen en tres grupos: Las leyes de la comunidad (dichos y refranes), Leyes de Gobierno, y las Leyes de Dios.
  • "Tus derechos comienzan donde terminan los míos". Te la digo en la otra dirección: "Mis derechos comienzan donde terminan los tuyos".
  • "Respeta para que te respeten"
Yo tengo amigos LGBTT. Y nuestra amistad sigue siendo la misma. Recuerda que cada vez que un americano anuncia su orientación "gay", es la única vez que se escuchan, y luego siguen llevando su vida normal. Anderson Cooper, Rosie O'Donell, Ellen de Generes, Liberace, y muchos otros más siguen su vida "Business as usual" luego de darse a conocer.

Y en Puerto Rico hay miles también, que luego de anunciar su orientación sexual siguen su diario vivir como de costumbre.

Y cuando eventos como éste suceden, envían sus mensajes y "su función continúa".

"El Amor es Imperfecto, LO PERFECTO ES INHUMANO".

Ya saliste del closet hacen años, lo que respeto de corazón.

Un último consejo. Encierra tu rabia en el closet. Así no te afectas ni afectas a nadie. "Uno es dueño de lo que calla, y esclavo de lo que habla". No te pido que dejes de defender los derechos. Simplemente que cambies tu coraje y carácter, porque no todo el mundo está en contra de la Comunidad LGBTT. Y yo soy uno de ellos.

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S....."

No comments:

Post a Comment