September 20, 2016

Estimado Sr. Pedro Julio Serrano.


Estimado Sr. Serrano:

Le escribe Luis Alicea, bloguero de esta columna. La razón por la que le escribo directamente a usted es la siguiente:

En tunoticiapr.com de el 19 de septiembre de 2016, aparece una noticia titulada: "Pedro Julio Serrano quiere que se eliminen personajes Gays en programas de comedia en la televisión".

En uno de los párrafos que cito usted dice: "Es inaceptable que en pleno 2016 tengamos tantos personajes estereotipados. Da vergüenza. En casi todos los programas de comedia tienen un personaje gay, afeminado, estereotipado, con peluca barata, con ropa de los '80 y sin nada de gracia. Es inconcebible: nos podemos casar en este país, pero tenemos que soportar que se burlen de nosotros a diario".

Le entiendo. Yo soy heterosexual, y tengo amistades homosexuales. Y ninguno de ellos me ha mencionado tener problemas por ser homosexual. Quizás algunos lo han tenido, pero nunca me lo han dicho. Incluso, ninguno de ellos me hace mención de todas sus quejas. Además, los problemas que tenemos son los mismos para ambos: salud, trabajo, residencia, alimentación, etc.

Mire mi situación, y compárela con la suya:

Desempleado la mayor parte de mi vida por una condición de salud. Mis medicamentos cuestan cerca de $5,000 mensuales. No tengo manera de disfrutar la vida adecuadamente, pues la única persona que tengo es a mi madre. No tengo Reforma, ni PAN, ni WIA, ni ningún tipop de ayuda del gobierno.

Tampoco tengo "Amigos del Alma", mientras usted tiene una amiga llamada Carmen Cruz Soto, que le dió un trabajo de $6,000 mensuales. Yo no tengo eso, y eso se llama discrimen.

Su grupo "Puerto Rico para TOD@S" consiste de muchos miembros. El único que escucho quejándose sobre los asuntos de LGBTT es a usted.

La comedia con personajes "gays" no empezó ayer, ni el mes pasado, ni el año pasado. Esto viene sucediendo desde los años '60. Y en PR no ha sido la excepción. Artistas de la talla como Shorty Castro, Luis Echegoyen, Otilio Warrington, Antonio Sánchez, Adrián García, Johnny Ray, Raymond Arrieta, José Miguel Agrelot, Raúl Carbonell, hijo, y Luis Raúl (que era homsexual), son sólo algunos de los artistas que hacían estos personajes, con el único propósito de entretener, no de burlarse.

Usted exige que los canales locales eliminen estos personajes. Pero desde los años '80 comenzaron a exigir sus derechos los homesexuales. ¡Bien hecho!

Pero como usted vive en Nueva York, entonces tiene que enviarle cartas a ABC, CBS, FOX, NBC, y todos los canales que transmiten programas similares a los que usted se queja, para que los quiten de su programación. Así puede lograr su respeto. ¿Pero sabe qué? Allá hay artistas comediantes "gays" que hacen sus papeles con todo orgullo. La gente se respeta muy bien en los EEUU sin importar su orientación sexual. Lo mismo ocurre actualmente en PR. Al igual que hay personas "gays" en otras áreas de trabajo, y muchos matrimonios "gays" a los que yo respeto.

Su situación me ha puesto a pensar cuando había racismo del blanco hacia el negro. Hoy en día hay mucho racismo en dirección contraria. Sobre la orientación sexual, esa barrera es mínima. Pero cada vez que se queja, y en ocasiones como ésta, que no se oye a nadie más hablando del tema, se convierte en pérdida de tiempo.

Honestamente, me sorprende que usted sea el único que se queja para defender a los LGBTT. No he visto queja iniciada por Ricky Martin, Kany García, Ellen De Generes, Anderson Cooper, ni ninguna persona "gay" conocida. Incluso la mayoría de las veces a usted lo veo solo.

"Respete para que lo respeten", frase de la conocida Dra. Ana María Polo(que también es "gay"). Entiendo que la gran mayoría del pueblo lo respeta, pero si se sigue quejando, se va a quedar solo.

Y para que PR sea para tod@s, cójalo suave. Piense y analice antes de comentar.

Cordialmente,
Luis A. Alicea

No comments:

Post a Comment