September 8, 2016

Siete "Americanitos" vs. 938 "Puertorriqueñitos" Electos



Sen. María de Lourdes Santiago

Todos los días uno se levanta con la luz del sol, para llevarse una sorpresa de cómo actúan los políticos en las diferentes situaciones y problemas en los que se encuentra Puerto Rico.

Hace meses atrás, no fue la excepción. Le toca el turno a la Senadora María de Lourdes Santiago, quien corre hoy como candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

La crítica que hace la senadora es su rotundo NO a la Junta de Control Fiscal. Tiene sus razones para hacerlo, al igual que el gobierno del PPD, y algunos del PNP.

Me han venido a la cabeza una serie de preguntas

Ma. Lourdes Santiago, usted al igual que muchos, sabemos que el interés de su partido como estatus es la independencia. ¿Será un 5% suficiente para lograrla? ¿Convencerá a la mayor parte del resto del 95% para lograr la independencia? Ambos, usted y yo. sabemos que eso es "Mission Impossible", y que la mayoría del electorado de la independencia cruza líneas en las papeletas el día de las elecciones.

Solución de los Problemas de PR: En ningún lugar del mundo se resuelven problemas de la noche a la mañana. Solo se presentan posibles soluciones de la noche a la mañana, y toma tiempo implementarlas. El estatus es un buen ejemplo que se ajusta a todo lo mencionado en este párrafo.

Usted, al igual que yo, sabe que el PIP nunca ha sido de mayoría. Tiene "Células" en las uniones obreras, movimientos que se han visto a través de la historia. Todo gracias a un PPD al que han estado en APP(Alianza Político- Partidista) en los últimos 40 años, no por decisión de partido, por decisión de los electores que están claro que su partido no va para ningún lado. Y que muchos de sus electores van a buscar la independecia e EEUU, y mejor calidad de vida.


El pueblo no sabe lo qué será una JCF. El pueblo tampoco sabe qué es una independencia. Sabe, a medias, lo que es una estadidad, y sabe lo que es el ELA con sus pseudo-nombres: ¡TOTAL DESASTRE! Conozco a una persona que es miembro "bona fide" a su partido. ¿Sabe que me dijo? Cito: "Luis, tengo miedo de lo que está pasando en PR, que no sé si me tenga que ir a Florida(EEUU).". Y eso no me lo dijo ayer. Me lo dijo en el 2014, cuando empezaron a agravarse los problemas en PR.

Todavía no me ha dicho cómo va a funcionar Puerto Rico en todos sus aspectos siendo país independiente. Simplemente me ha dicho que nos vamos a separar de EEUU que tampoco va a ser de la noche a la mañana. Y mientras haga comparaciones con otros países independientes, me está presentando cosas negativas.

Otro detalle que sucede aquí son las llamadas "Asambleas Multisectoriales". La mayoría de los asistentes son PPD e independentistas. Pero si aparece un PNP, se acabó la asamblea. Estas asambleas son promovidas por El Nuevo Día. Pero eso no ocurre ahí nada más. Fui a una iglesia en donde los invitados a la celebración de Viernes Santo, ¡ninguno era PNP!

No sé si usted compra en Walmart o no. Esa es su decisión. La gente deja de comprar en las tiendas, no por lo que son, sino por los costos de los productos. Por eso los pequeños y medianos comerciantes se van a quiebra en grandes cantidades por una sola corporación mega que se va

Y en este cuatrenio, es cuando más trabajadores quedaron sin sueldo para subsistir. Transportas, Terapistas, Maestros, Empleados de gobierno y otros se quedaron sin trabajo. Muchos de ellos sacaron un "one-way" y se fueron a vivir a la Independencia (de EEUU).

Y por decisión del Congreso y firma del Presidente, se crea la Junta de Control Fiscal Federal. "PROMESA". Y aunque no lo crea, PROMESA es sinónimo de el Capítulo 9 de Ley de Quiebras. El Capítulo 9 aplica solo a ciudades, PROMESA a todo PR. La junta consiste de siete miebros, y para sorpresa, tanto mí como suya, cuatro de sus miembros son puertorriqueños.

Usted no ha ido a las vistas de la Junta. Eso me recuerda a Daddy Yankee en la campaña política que decía "Vota o quédate callao!". Pues como usted no estuvo allí, tiene que quedarse callá.

Preocúpese por los verdaderos problemas del país, no por lo que sucede en otros países. ¿Qué solución se logra criticando a espaldas de los demás? NINGUNA. Si en medio siglo no se ha logrado nada, la desconfianza del pueblo crece grandemente particularmente en año de elecciones.

La gran mayoría del pueblo prefiere una Junta de Control Fiscal, aunque no la conozcan ni la favorezca, a que el país siga siendo destruído por los políticos partidistas. Particularmente por el PPD y los pseudo-independentistas, las uniones obreras, la UPR y hasta las Iglesias.

Mi impresión de la Junta es que va a asistir a PR en la crisis económica bombardeada por la administración de Alejandro García Padilla con un caso de corrupción desde el día uno.

¿Qué tal si los 938 "puertorriqueñitos" se reducen sus sueldos? Además de los jefes de agencias, puestos de confianza, y personas que cobran excesivamente por contratos que a la larga se resuelven por menos dinero. De esta forma la recuperación económica sería más rápida, y no habría necesidad de Junta.

¿Será posible que los 938 "puertorriqueñitos" electos ejercerán esto para que la recuperación sea más rápida? "Magnificent question!" Pero todos sabemos que esto es una "irrealidad".

Los siete "americanitos" le costarán a PR $0.00. Porque esto es del Gobierno Federal. Los que cobrarán serán los inversionistas, que por si no lo sabe el 33% de los inversionistas son puertorriqueños. ¿Y si usted no cobrara, se quedaría callada? Entiendo que N-O.

La Junta ya tiene sus miembros y planes. Los Anti-Junta solo tienen uno: "PROTESTAR, PROTESTAR Y MAS PROTESTAR!" Pero eso son la "mínima expresión" de Puerto Rico.

"CON-TI-NUA-RE-MOS....."

No comments:

Post a Comment