September 1, 2016

Se apaga el Pebetero...



(Nota de Introducción: Hoy 1ro de septiembre de 2016, solo faltan 68 días para las elecciones de Puerto Rico. De hoy en adelante, escribiré con más frecuencia de la acostubrada.)


El 21 de agosto de 2016, concluyen los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro con la tradicional ceremonia de apagar el Pebetero de la Antorcha Olímpica.

Días más tarde, se apaga otro pebetero....

"¿Otro pebetero? ¡PE'RATE, PE'RATE, PE'RATE...QUE NO TE ENTIENDO!"

Ese pebetero se encuentra en Puerto Rico. Ese pebetero puede que no vuelva a encender. Ese pebetero está en peligro de extinción. Ese pebetero es...

¡EL PARTIDO POPULAR DEMOCRÁTICO DE PUERTO RICO!

Todo se remonta a noviembre de 2012, luego de ganar las elecciones de ese año. Desde entonces un ex-recaudador del Partido Popular Anaudi Hernández, se reunía con ellos como si el fuera un rey. Los llevaba a su residencia (parecida a un palacio) para recibir contratos de manera ilegal. Hacía arreglos en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, para despedir empleados del partido de oposición (PNP), para acomodar a personas de su partido. El propio gobierno le devolvía sus ofertas de subastas para que las mejorara y de esa manera se le entregaran a Anaudi. Pero eso no es todo.

Hoy, a finales del mes de agosto, Anaudi Hernández está sometido a juicio en el Tribunal Federal en San Juan PR, por corrupción. Desde el lunes, se encuentra en la silla de los testigos. Desde entonces han salido a relucir MUCHOS OTROS NOMBRES que no se habían mencionado antes. Casi todos ellos 

Los nombres de Eder Ortiz, Jaime Perelló, Gerry García Padilla (hermano del gobernador), Sonia Barreto, Ivonne Falcón y otros que estaban haciendo corrupción en el gobierno de PR desde 2013 hasta el presente.

Y en cada vista que Anaudi habla, siguen surgiendo nombres de personas del PPD, y otros que aún desconocemos.

¿Qué le sucederá al PPD?

El PPD cambió la fecha de las primarias a junio de este año, en lugar de marzo que era la fecha tradicional. El objetivo de esto era(supuestamente) hacer una campaña más corta para "poder" darle la derrota al PNP. Pero esto no ha funcionado nada.

El PPD no va para ningún lado. Muchos incumbentes no serán reelectos, y muchos nuevos candidatos (que en realidad son pocos) tampoco triunfarán. Quien fuera director de campaña en las pasadas elecciones (Irving Faccio), ahora está envuelto en el "meollo" porque en aquel momento tenía una pirámide(similar al juego del mismo nombre) para recolectar dinero. Ahora Faccio, recién nombrado Director de Campaña del PPD, no ha sido escuchado ni actuado en nada por la campaña PPD.

Y Alejandro García Padilla y esposa estuvieron presentes en la actividad.

Las preguntas para noviembre de 2016 son: ¿Qué logrará el PPD en este año electoral? ¿Qué ganarán? ¿Qué le sucederá a David Bernier? ¿Carmen Yulín...y otros alcaldes?  ¿Qué le sucerá a la Legislatura PPD, tanto en La Cámara como en el Senado? La respuesta a todas estas preguntas puede ser la misma: ¡PERDERÁN!

Pero eso está en manos de la mayoría, que se llama Pueblo de Puerto Rico. La decisión es de ustedes: seguir votando por partidos (voto íntegro), o por candidatos que se presentan como "bona-fide". O una combinación de ambos (voto mixto). Funcionará siempre y cuando se haga de manera conciente.

Estos cuatros años el mismo PPD ha estado apagando su "Fuego Popular". Decían que ♪♪♪ ...no hay bombero que lo pueda apagar... ♫♫♫. Pero ellos mismos se convirtieron en sus auto-bomberos que han apagado a su partido, por un caso de CORRUPCIÓN creado por ellos mismos.

El PPD ha apagado su pebetero. Y la "Mission Impossible" que ocurrirá en 69 días es: "Este partido se autodestruirá en pocas horas." con una derrota de 100,000+ votos. Y quién sabe, si uno de los partidos adicionales o los candidatos independientes saca 5% de los votos.

El Partido Popular Democrático apagó su pebetero (QEPD).

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment