September 5, 2016

Los Estorbos Públicos.... ¡Cuando les conviene!


(Foto: EL Nuevo Día)

En Puerto Rico existen dos "D's" que todo ciudadano debe seguir.

Todos tenemos "DERECHOS" y "DEBERES".

Pero el 31 de agosto de 2016, un grupo "minúsculo" de los que están en contra de la Junta de Control Fiscal empezaron desde las 5 de la mañana a montar sus estrategias para una protesta en contra de la Junta de Control Fiscal Federal, que tenía en calendario una reunión para informar a los asistentes qué es la Junta de Control y cómo serían sus funciones en Puerto Rico.

Hoy en día, la mayoría de los ciudadanos están a favor de la Junta, y algunos de ellos, incluyendo a la mayoría de los líderes políticos del PNP, no lo ven con buenos ojos, pero sabiendo la situación que vive Puerto Rico al día de hoy, aceptan la junta.

El pasado miércoles 31 de agosto, desde las 5 de la mañana, una "gran" minoría de la población "buscapleitos", comenzaron a bloquear el puente Dos Hermanos y la Avenida Ashford, para impedir el acceso de los asistentes y conferenciantes a la conferencia sobre la Junta de Control Fiscal Federal(JCFF). 



Estuvieron hasta las tres de la tarde. Aunque se reunieron y conversaron con el monitor de la Policía de PR, llegó un momento en que estos "buscapleitos" lanzaran piedras a los policías. Pero siempre la culpa la tiene la Policía: por lor los macanazos que los protestantes reciben. Pero ellos siempre son los "mártires, los inocentes, los nenes lindos". Y siempre tienen derecho a "grafitear" y romper las unidades de la policía como a ellos se les antoje.








Y yo le tengo varias preguntas a este "grupito":
  • ¿Yo puedo llegar hasta sus casas y caerle a batazos?
  • ¿Puedo romper los cristales y las gomas de sus automóviles?
  • ¿Puedo ir con varias personas y bloquear la salida de sus casas por las horas que se me antoje?
  • ¿Puedo poner cadenas en sus rejas y puertas y tirar las llaves para que se queden encerrados?
  • ¿Puedo empezar a romper paredes de sus casas?
La respuestas a estas preguntas por el "grupito" y toda la gente a todas las preguntas es obvia... "NO, NO, NO.... ¡QUE NO!" (Frase familiar para muchos)

Cada día la llamada "Sociedad Civil" quiere lo que les conviene. En la Administración de Luis Fortuño, la mayor parte de los cuatro años fueron protestas de las uniones, estudiantes de la UPR, alcaldes PPD. ¿Cuántas protestas ha habido de la "Sociedad Civil" durante este cuatrenio? Prácticamente "CERO, ZIP, ZILCHT, ZERO, NADA". Solamente en año de elecciones, en el último tercio (agosto - octubre) es que han empezado a sonar las campañas. Y ahora la campaña del PPD ha sido "silenciada forzosamente" por Anaudy Hernández.

Esto es lo que demuestra ser unos pocos de puertorriqueños que quieren salvar y establecer una recuperación económica, con una ignorancia y dejadez de unos "grupitos" que no explican qué es la Junta de Control Fiscal Federal, cuáles son sus ventajas y desventajas. Cuál será sus funciones y beneficios, y cómo será la interacción entre la Junta y el Gobierno.

Y la gente de estos grupos fueron "encendidos" por los políticos de los partidos. ¿Y por qué los partidos y candidatos anti-estadistas están en contra de la misma? Sencillo: por no perder los beneficios federales. Aunque el resultado de estas protestas podría resultar todo lo contrario.

Y estos grupos vivien iguales que el PPD: con la INDEFINICIÓN DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO. O sea que no quieren Estadidad, ¡PERO TAMPOCO QUIEREN LA INDEPENDENCIA!

Se recuerdan de la "D" izquierda ("DERECHOS"), pero se olvidan de la "D" derecha ("DEBERES").

Y por eso es que PR, ha tenido su Cuatrenio Negro (2013 - 2016).

"CON-TI-NUA-RE-MOS....."

No comments:

Post a Comment