September 19, 2016

El Departamento de Salud es... ¡el Departamento de la INACCIÓN!


(Foto: Xavier Araujo - END)

Como dice un comentarista deportivo: "¡WOW, PAPO!"

Resulta que la Dra. Ana Rius, Secretaria del Departamento de Salud, nos da la "maligna" información de que otro virus está a punto de llegar a Puerto Rico.

Este virus, conocido con el nombre de "mayaro" y que ALEGADAMENTE es causado por el mosquito Aedes Aegypti.

Dice la Dra. Rius "Tan pronto  el virus llegue a República Dominicana, pasarán días o semanas en que reporten casos en Puerto Rico (END)."

Cito de la noticia: "La funcionaria reiteró que, al menos que se sepa, no se han reportado casos de mayaro en Puerto Rico.

"Reconoció que estudios de la Universidad de Florida detectaron UN CASO en Haití(por un solo caso en Haití, se pone a asustar!), por lo cual las autoridades de República Dominicana pusieron a su población en alerta. Comentó que en el año 2000 se reportaron casos de este virus en Venezuela." (cierro la cita)

Dra. Rius, el Departamento de Salud su misión y visión es velar por la salud de Puerto Rico. Pero la manera en que está procediendo su agencia, la salud del pueblo es un "Me Vale".

Pero, ¿que está haciendo el Departamento de Salud respecto a estos problemas? La respuesta es sencilla:

"ZERO, ZÉRO,ZIP, ZILTCH, NADAAAAA!!!"

Desde antes de enero de este año, el Departamento de Salud a lo único que se ha dedicado es a contabilizar. Y todas las semanas aumentaba el número de casos.

El pueblo no quiso NALED(yo tampoco). Está el BTI almacenado y no han empezado a fumigar. Me parece que MUY, MUY, MUY POCOS MUNICIPIOS ESTÁN FUMIGANDO. Existen organizaciones que están favoreciendo aspersión con compuestos orgánicos, que no perjudican al ambiente ni a ninguna especie. Y todavía siguen contado bolitas y/o rayitas.

Hace dos meses en la ciudad de Miami se reportaron casos de Zika. ¿Y cuánto tiempo les tomó para asperjar? ¡¡¡TRES DÍAS, DOCTORA!!! ¡¡¡TRES DÍAS!!! Mientras usted, cuando estaba en Disney World dijo que "En Disney el mosquito no pica."

¿O sea que toda familia residente en Puerto Rico tendría que haber gastado casi $3,000 para que el mosquito no les pique?

¿O el mosquito me va a pegar CUATRO ENFERMEDADES CON UNA SOLA PICADA?

Dejen de estar dando números todas la semanas y reúnanse con la Junta de Calidad Ambiental, Departamento de Recursos Naturales y la EPA, para trazar un plan de aspersión natural, sin aditivos químicos, el cual ya está desarrollado y en uso en Puerto Rico.

Y aquí todavía contando bolitas y/o rayitas.

Estoy totalmente de acuerdo con los anuncios radiales que escucho diariamente en cuanto a que la prevención de las enfermedades transmitidas por la picada de un mosquito es responsabilidad de todos.

No sigan contando rayitas y/o bolitas. ¡TOMEN ACCIÓN!

Y comentarista diría "¡QUE FEO, FAELO!".

Su agencia debe llamarse el Departamento de la INACCIÓN.

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment