April 22, 2016

La Anti-Junta de Control Fiscal (Primera parte)




(Primera de dos partes)

El pasado martes sale una notica por wapa.tv, que lee de la siguiente manera: "Surge coalición anti Junta de Control Fiscal".

Este es otro de los grupos que no tienen ni 50 personas para ir en contra de la Junta de Control Fiscal.

Voy a hacer mis comentarios inmediatamente después de uno (o varios) párrafos para que determinen la sabiduría, o ignorancia de grupos como éste. Juzgue usted.

********************************************************************************************************

"Surge coalición Anti-Junta de Control Fiscal" (fuente: wapa.tv)

"A juicio de la coalición, es necesario que el país atraviese por profundas transformaciones económicas, de gobierno, sociales y políticas pero corresponde a la isla impulsarlas."

"Diversos sectores anunciaron hoy(martes) la creación de una coalición para luchar contra  la imposición a Puerto Rico de una junta de control fiscal y el inicio de un proceso de militancia sobre lo que, a su juicio, implica para la sociedad puertorriqueña."

El movimiento está configurado por representantes del sector empresarial puertorriqueño, cooperativista, sindical, académico, estudiantil, ambientalista, religioso, líderes comunitarios, defensores de los derechos humanos, entidades sin fines de lucro, artistas, salud, farmacias puertorriqueñas y ciudadanos en general."
(¿Por qué esperaron hasta ahora, abril de 2016? ¿Por qué no empezaron en enero de 2013? Porque "Callaítos se veían más bonitos", y pensaron que todo iba a marchar bien sobre ruedas.)

Éstos aseguran que la "crisis humanitaria", una descripción utilizada por el gobernador Alejandro García Padilla, se agravará si se permite la implantación del organismo.
(El gobierno no puede ir encima del Congreso de EEUU. El gobierno no le importa lo que le suceda a PR. "Primero la gente", o sí, "PRIMERO SUS AMIGOTES DEL ALMA")

Esta junta no viene a ayudar el país sino que agravará la crisis humanitaria que ya estamos experimentando.
(¿Cómo esta coalición ayudará a PR?  Lo que ellos van a proponer es una junta de administración fiscal A NIVEL LOCAL. Lo que causaría mas complicaciones. En vez de Guatemala, "¡GUATAPEOR"!)

La realidad es que esta junta no vendrá a investigar el despilfarro de fondos públicos, a enjuiciar políticos y a cuadrar el presupuesto para que tengamos una mejor calidad de vida", dijo Jerohim Ortiz Menchaca, portavoz del grupo y quien trabajaba hasta muy recientemente en la Oficina de Prensa de La Fortaleza.
(¿Qué soluciones propone el Sr. Ortiz Menchaca, siendo un ex-empleado de la administración de La Fortaleza? ¿Cómo pretende mejorar la calidad de vida sin hacer nada contra los políticos? Debe ser que consiguió su trabajo gracias a la "pala" del gobernador.)

El proyecto ante la consideració del Congrerso propone darle poderes a la junta para disminuir el salario mínimo, sacar cientos de miles de ciudadanos del plan médico del Gobierno, rebajar o quitar pensiones, quitar derechos laborales a empleados públicos y privados, pasar sobre cualquier ley ambiental e incluso vender nuestras mejores tierras a desarrolladores, se indicó en declaraciones escritas.
(Como dijo Acevedo-Vilá: "Las cosas se olvidan...". No sé, pero a este grupo se le olvidó que en las administraciones del PPD, se redujeron los beneficiarios del Plan Médico del Gobierno (3 gobiernos, 12 años de 16). Han reducido beneficios a los pensionados, han reducido beneficios a los empleados públicos, aumentando las aportaciones de Retiro. La reducción al Retiro de Maestros, que aunque fue detenida por el Tribunal Sumpremo, la tienen latente para aprobarla e implementarla con enmiendas. Han provocado cierre de empresas grandes y pequeños negocios, dejando personas en la calle. La tierra la vienen manipulando por DÉCADAS. Me parece que a este grupo se le ha olvidado TOODOOS estos detalles.)

Ortiz Menchaca dijo que los miembros de la Coalición sienten una gran frustración e indignación con la mayoría de la clase política del país y aseguró que el colectivo presentará soluciones alternas viables para atender de forma responsable y sensible la crisis que vive la isla.


"Nosotros como coalición compartimos la frustración, indignación y desconfianza que siente nuestro pueblo hacia la mayoría de la clase política, por eso en los en los próximos días vamos a presentar soluciones alternas viables, para atajar la crisis económica, la corrupción gubernamental, la falta de transparencia y atender responsablemente la precaria situación de la deuda pública", expresó.
(La frustración e indignación es de la mayoría que se llama pueblo. No veo cómo pretenden resolver la situación sin hacer las correspondientes inventigaciones. ¿O es que ustedes son "AMIGOTES DEL GOBIERNO"?)

"Sacar a quienes nos trajeron hasta aquí con una junta de control fiscal es  como si tener un fuerte dolor de cabeza y, como no encuentras como quitarlo, te pegas un tiro en la cabeza. Lejos de solucionar nuestros problemas agravará muchísimo la situación que enfrentamos" manifestó el portavoz.
(Sí. El dolor de cabeza existe desde enero de 2013, ¡Y SIN JUNTA! Y los problemas están agravados desde 2013. ¿Por qué no empezaron entonces? Por el llamado "Tercer Sector" y "Multisectorial" que son mayormente constituidos por personas anti-estadistas. O sea que estos términos son inválidos

A jucio de la coalición, es necesario que el país atraviese por profundas transformaciones económicas, de gobierno, sociales y políticas pero corresponde a la Isla impulsarlas.

********************************************************************************************************
Lo que sucede con estos "grupitos" es que buscan cómo perder su tiempo ANTES de presentar soluciones útiles y de valor para resolver los problemas que nos hastían a los puertorriqueños. 

La mayoría de la población, PREFIERE LA JUNTA, POR LA INDIGNACIÓN Y LA DESCONFIANZA QUE LE TIENEN AL GOBIERNO.

Lo mismo sucede con estos grupos, LA MAYORÍA DEL PUEBLO NO CONFÍA EN USTEDES.

"C-O-N-T-I-N-U-A-R-E-M-O-S....."

No comments:

Post a Comment