April 5, 2016

Moratoria en Cuarto Oscuro. Inmoralidad Gubernamental.


(Foto: El Nuevo Día)

El gobierno de Alejandro García Padilla y sus legisladores tienen una práctica muy particular. El aprobar proyectos para convertirlos en ley luego de la medianoche y hasta en la madrugada. Y hoy no ha sido la excepción.

En la madrugada de el martes 5 de abril, el Senado se encargó de aprobar el Proyecto del Senado 1591, titulado "Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera", con el que buscan "proteger" al gobierno de Puerto Rico de posibles demandas que ocasione el impago que este gobierno está realizando por más de un año.

El proyecto, que consta de 164 páginas, fue aprobado por "Descargue" (aprobar un proyecto sin realizar el correspondiente estudio y/o vistas para determinar si el mismo es viable), sin las vistas y legislación correspondiente, y que a la larga el gobierno se "inmuniza" de las consecuencias que el mismo traerá.

Fue aprobado "en cuarto oscuro" (fuera de las horas laborales normales), a eso de las 3:30 de la mañana, cuando gran parte de la población está durmiendo, y muy pocos, entre personas y periodistas se encontraban en el Capitolio.

No es el primero, el único, ni el último proyecto que se aprueba de esta manera. Recuerden que en el primer año fueron aprobados muchos proyectos de esta misma forma, incluyendo el de Sistema de Retiro ELA y Sistema de Retiro Maestros.  El segundo fue aprobado y firmado por el gobernador en menos de 24 horas en la semana de Navidad de 2013, aunque fue declarado inconstitucional por el Tribunal Supremo, fue "disfrazado" y manejado de otra forma para que se aplicara al magisterio.

Definitivamente, al Partido Popular Democrático, no le importa lo que le suceda a Puerto Rico.

Este es el cuarto cuatrenio de este siglo. Tres de ellos administrados por el PPD. Pero éste NO ES EL PRIMERO que pone a Puerto Rico en situación económica precaria. Cuando más detonó fue con Aníbal Acevedo Vilá (2005 - 2008). Luego de la imposición del IVU, el gobierno comenzó a decaer económicamente. Tomó parte de los fondos del Sistema de Retiro para ponerlo en inversiones con la compañía UBS. Y por el fraude que cometió esa compañía a nivel mundial, se perdieron la mayoría de los recursos económicos. Al entrar Luis Fortuño a la Fortaleza, quedó impactado por la realidad económica, que por tratar de resolver la situación fiscal(que empezó a recuperar en los últimos meses de 2012), terminó "expulsado" por los grupos anti-estadistadistas y anti-PNP, liderados por el Grupo Ferré-Rangel(El Nuevo Día y otros).

Ahora en este cuatrenio, depositaron la confianza en Alejandro García Padilla y el Partido Popular Democrático. Y el diario vivir se les ha complicado, que muchos han decido irse. Mientras los que quedamos en Puerto Rico, nuevamente y por segunda vez en menos de 15 años, estamos pagando las consecuencias de toda la obra negativa que ha realizado este gobierno, decenas de impuestos, aumentos en servicios básicos, cierre de facilidades, hasta el punto que han cerrado escuelas y hospitales, y hasta no pagar los servicos de terapistas y porteadores escolares.

Espero que estén listos. Aunque la Cámara no ha querido aprobar la moratoria, ¡llegó SuperAgapito"! para torcerles el brazo y que la misma sea aprobada.

Pero lo pasado pasado. Yo me pregunto: ¿por qué esperaron hasta el 2016 todos los grupos, uniones, universitarios, a COMENZAR a protestar en el año de elecciones? ¿Por qué no le sometieron desde el día UNO al gobernador (2 de enero de 2013), como lo hicieron con Luis Fortuño? Esperaron a demasiado tarde para hacerlo. A menos que fueran parte del grupo corrupto para sacar al PPD y traer al PNP para que las marchas comiencen con el Año Nuevo 2017.

Espero que estén preparados para otra aprobación "Fast Track" e INMORAL. Porque eso solo le conviene a ellos, les beneficia a ellos, y fastidia a la mayoría. La realidad es que el mismo PPD es el creador de esta emergencia fiscal.

Si se aprueba la moratoria, empieza una guerra. No sé como será.

Si votan PPD, y gana el PPD, prepárense a enfrentarlos. Ellos han llevado a Puerto Rico por el abismo del desastre económico.

En noviembre de 2016, el pueblo tendrá dos opciones: seguir cayendo por el abismo reeligiendo al PPD, o enrrollarse las mangas y sacar a esta administración para empezar a reconstruir a Puerto Rico. Usted decide.

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment