April 8, 2016

Pandemia Popular...Hablar para no Escuchar



Los políticos del Partido Popular Democrático tienen una manía. Mejor dicho, una "Pandemia Popular". Me explico.

Esta mañana, en el programa de Carmen Jovet por Notiuno, fue entrevistado el Senador Cirilo Tirado Rivera. Después que ella le hace la pregunta sobre la Ley de Moratoria, el senador comenzó a comentarle del asunto. Parecía que no iba a terminar, y Carmen Jovet trató de hacerle otra pregunta. Y él siguió hablando como "ametralladora". Jovet trató por segunda y tercera vez, y lo que hizo fue continuar con la primera pregunta, sin detenerse.

Pero él no es el único. Cuando vean y escuchen noticias y programas, lo notarán grandemente.

Y desde el comienzo del cuatrienio lo he notado con José Luis Dalmau, Ramón Luis Nieves, Jaime Perelló Borrás, Eduardo Bathia Gautier, Ángel Rosa, Héctor Ferrer, y otros miembros electos del PPD. Y ocurre también con personas que no están en la política activa como lo es Ferdinand Pérez.

La particularidad de estos casos es que lo hacen ante el presentador, ¡sin haber oposición! Es decir, sin representante de la oposición, solo el presentador y el político de turno. ¿Por qué el PPD depende de esta "sucia" estrategia?

Sencillo, para lograr su objetivo. Engañar a la gente por otros medios. De manera indirecta, para obligar a los oyentes a que escuchen lo que ellos dicen aunque esté incorrecto y sea una mentira. Para decir que su administración es la mejor. Y en el 2016, para comprar los votos del pueblo, por ser año de elecciones.

Y aunque yo lo llame "Pandemia Popular", no hace inmunes a los políticos de otros partidos ni a candidatos independientes.

Los únicos que podemos "curar y combatir" esta pandemia, es el pueblo que no se deja convencer en la primera. Los que no se dejan convencer fácilmente, y los que deciden con su conciencia.

Ahora tenemos otro paciente nuevo: David Bernier. Es una copia casi idéntica de Alejandro García Padilla.

Y en ocasiones los periodistas y analistas políticos, también lo hacen. No siempre en asuntos políticos.

Pero con los políticos es el caso extremo.

Esta enfermedad no tiene cura. La única solución llegará en noviembre de 2016.

Esperaremos con paciencia.

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment