April 7, 2016

"THE GOVERNING INFERNO!"


(Foto: El Vocero)

En este momento tan difícil que se vive en la isla de Puerto Rico, todavía no me convence la manera que este gobernadorcito vaya a lograr resolver, debo decir, EVITAR que la economía no vaya a sufrir las peores consecuencias.

Ayer miércoles 6 de abril, al igual que el martes en la madrugada, la Cámara aprobó nuevamente, en "cuarto oscuro", de manera "Fast Track" y a las 3.00 de la mañana, el Proyecto del Senado 1591, para que el gobernadorcito lo firmara en menos de una hora, convirtiéndolo en "Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico".

Con esta Ley, el gobierno se convierte en tirano, ya que le otorga "múltiples poderes al gobernador Alejandro García Padilla, ABSOLUTOS Y UNILATERALES, entre ellos la opción de expropiar propiedades a empresas privadas que se nieguen a continuar prestándole servicios al gobierno durante una declaración de emergancia".

También dice que el gobernador "...podrá tomar toda acción razonable y necesaria para continuar brindando los servicios públicos esenciales y proteger la salud, seguridad y el bienestar, incluyendo, SIN LIMITACIÓN, expropiar derechos de propiedad de un contratista."

Pero no todo termina ahí. Con relación a las reclamaciones, la ley específicamente establece que "ninguna entidad o persona que tenga cualquier reclamación o derecho contra el gobierno podrá ejercer remedio alguno, tales como la aceleración o terminación de un pago o el derecho de compensación."

También la ley apunta a que "...concede el poder al gobernador para suspender pagos de cualquier obligación garantizada por el Banco Gubernamental de Fomento, pagos bajo cualquier carta de crédito y cualquier obligación o compromiso de prestar o proveer dinero o crédito, en contra del fin del propio banco."

Y continúa: "Entre los gravámenes, establecidos en el Artículo 204 de la ley de moratoria, cualquier persona que haga un cheque para retirar todo o parte de sustancial de sus depósitos en el BGF será culpable de un delito grave que podrá ser sancionado con prisión de hasta un año o conuna multa no menor de $25,000."

Y con este párrafo, el gobernador colma la copa de los ciudadanos de Puerto Rico: "...la medida establece que durante un decreto de periodo de emergencia el gobernador, además, podrá SUSPENDER la asignación de dinero para pagar cualquier deuda cobijada por la entidades y también podrá CONGELAR la transferencia de dinero para que una entidad les pague a sus bonistas."

¿EN SERIO???

"ARE YOU TALKING TO ME?????"

Este gobierno acaba de darle "Jaque Mate" al pueblo de Puerto Rico; a TODO Puerto Rico. El gobernador, con su firma, acaba de aprobar una "Ley de Mordaza" muy similar a la que Luis Muñoz Marín firmó en 1953. No nos deja alternativas. No presenta soluciones. No permite que el pueblo tenga la oportunidad de ser creativo y presentar soluciones, de manera que no sea perjudicado.

Y como ahora él se va;"IUPITI!", puede hacer lo que le venga en gana. A la verdad que se le olvidó TODAS SUS PROMESAS de campaña, dejando a los retirados, la educación, salud, vivienda, y cualquier otro asunto para perjudicar a la gente. No le paga a los maestros, terapistas, porteadores escolares, y otros suplidores para el mismo gobierno. Cuando no paga, la gente los demanda, y de repente: ¡¡APARECE EL DINERO!!! ¿Qué quiso decir con: "Primero la Gente"? Parece que se le olvidó, como lo dijo Aníbal Acevedo Vilá.

Quizás quiso decir que primero son los que conoce y los que están dentro y "BIEN ARRIBA" del gobierno. Pero no se refiere a los empleados de carrera del gobierno, los que trabajan en los escritorios, ni a ningún ciudadano que trabaja por cuenta propia, en negocio propio, en empresas grandes, y hasta los desempleados.

"El Fin Justifica los Medios". Este es su objetivo principal, poner a Puerto Rico en "Coma Económica" para que lo herede quien gane en noviembre de 2016. Pero no se apuren, no importa quién vaya a la gobernación, el PPD no va a ganar. Lo recibirá quien gane, que con toda probabilidad será el PNP. Y cuando suceda eso, veremos la reacción de las uniones obreras, asociaciones, federaciones y estudiantes, como sucedió en el 2009. 

Sr. Alejandro García Padilla, usted es el gobernador más incompetente que hay en Puerto Rico. Y su actuación ha sido idéntica a la del presidente de EEUU("Lame Duck"). Por eso nos ha puesto en la peor crisis económica de todos los tiempos. Ha querido llevar a la isla por todo lo alto. Pero con "THE GOVERNING INFERNO" (Infierno en el Gobierno), ha logrado quemar la isla hasta diciendo "¡ME VALE!". 

El derrumbe ya comenzó. La reconstrucción tardará. Y no sabemos en este momento cuándo se completará. La decisión está en el pueblo. Aunque faltan 215 días para sacar a este gobierno, ya el 80% del pueblo está decidido; "PARA SACAR EL DESASTRE POPULAR DE PR".

"CONTINUAREMOS....."

No comments:

Post a Comment