September 23, 2013

Administración Pasada



Esta frase es la favorita del grupo que por primera vez entra al sistema de Gobierno de PR. Todos le dan uso, unos más otros menos, pero quieren llegar a lo mismo: "La culpa fue de la pasada administración."

Pero tanto el gobernador como el secretario de corrección y el secretario de educación, han querido hacer un teatro, una tragicomedia de ocho cuadros... no de 25 cuadros, en relación al caso de Víctor Fajardo.

Víctor Fajardo fue Secretario de Educación durante la Administración de Pedro Rosselló (1996 - 2000), fue arrestado, procesado, se declaró culpable y fue condenado por 20 años en el 2003, tanto en la federal como en la estatal. Lavado de dinero, desvío de fondos federales y para uso personal. La sentencia fue puesta a cumplir concurrentemente (ambas al mismo tiempo).

El viernes pasado regresó a PR, por las bonificaciones y reducciones a su sentencia. Y ésta fue la gota que colmó la copa.

Durante el fin de semana, empiezan a reventar, tanto el gobernador, como el secretario de educación; alegando que "...se le dio trato preferencial que a ningún otro preso se le da...".

En la mañana de hoy (lunes) al ser entrevistado el secretario de corrección reventó diciendo que "..el no tenía conocimiento...que se vino enterar el mismo viernes en la mañana...que eso no se podía hacer...que eso es ilegal...". Y la lista es tan larga que parece interminable.

Sin embargo, el representante legal de Víctor Fajardo dio la explicación mas clara del caso de Fajardo, que claramente podemos entender como fue el procedimiento.

Y así es como funciona las administraciones, mayormente las de los gobiernos populares. ¿Pero funcionan solos? No, tienen muchos auspiciadores.

El Nuevo Día, que en la actualidad "no vale na' ", es el pricipal propulsor de la corrupción en la Prensa Ganga Nazi-Anal. ¿Propósito principal? Desviar la atención del pueblo, mal informar al país, y engañar al cuidadano. Junto a sus "ramificaciones" (PrimeraHora e Índice), pretende llevar a esta isla a la ruina, tanto política como económica. Todo lo que hace daño es PNP, pero la realidad que vive este pueblo en el día de hoy.... ¡¡¡ES POPULAR!!!

No nos podemos permitir que la prensa más auspiciada por el  pueblo, sea la trampa que atrape al pueblo mismo.

En fin, yo no lo auspicio, no lo apoyo y mucho menos le creo. Y si esta empresa continúa engañando a este pueblo, cualquier día recibirá una sorpresa. 

No comments:

Post a Comment