September 27, 2013

Jaramillo... El Pillo de la "Electricidad"


(Archivo PH)

¡PASANDO FACTURA!

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, tiene un "excelentísimo" record de vigilancia por el bienestar de la Unión, no por el pueblo.

Al igual que su predecesor, Ricardo Santos, se encuentran en un "Cartel" que vigila bien por sus intereses. Y aunque han dicho que su primordialidad es dirigida al pueblo, resulta ser todo lo contrario.

Se unieron a la Sociedad Civil a pocos días de 2009, hizo varias protestas, entre ellas la del gasoducto. Sometieron una propuesta para que le aumentaran sus salarios hasta casi un 300%(incluyendo beneficios marginales).

Antes de las elecciones de 2012, se fueron a negociaciones colectivas con Miguel Romero, entonces Secretario de Trabajo y luego Secretario de Prensa de Fortaleza. Luego de varios intentos y días antes de las elecciones, de repente, suspenden las negociaciones y descartan la huelga.

¿Por qué? Porque estaban trasbastidores con el PPD, en una trasacción que se puede llamar de varias maneras, y decidieron negociar sus votos a cambio de sus negociaciones colectivas.

Y los sueños se hicieron realidad: El PPD controla el gobierno desde el 7 de noviembre de 2012. Así es porque a los pocos días el nuevo gobierno comenzó a recibir advertencias de las casas acreditadoras.

¿Y qué hizo Jaramillo? Disimular, más bien ENGAÑAR. Pues se puso a hablar de que estaba buscando una reducción en la tarifa de electricidad que resolviera parte del problema económico. Al poco tiempo, pasó a ser un "periódico de ayer".

Vean algunos titulares de los teleradiodiarios de PR:

19-dic: Figueroa Jaramillo reclama pesquisa a los miembros de la Junta de la AEE

4-ene: Primera advertencia de conflicto laborar para el gobernador

29-ene: UTIER complacida con el nombramiento de Alicea Flores

15-abr: Cuestionan pensión "Cadillac" otorgada por la AEE

19-abr: Injustificable la baja en tarifa de la luz de septiembre pasado (sept. 2012, bajo Fortuño)

1-may: UTIER realizará paro de 24 horas

1-may: UTIER pide a García Padilla que cumpla promesa de campaña

¿Por qué son estos titulares? Por lo que quiere que se les pague el aumento, aunque bote a más de 30,000 empleados.

¡Y he aquí el "PASE DE FACTURA"! Se ve claramente en los  titulares listados arriba. Particularmente en el de las pensiones y que cumpla su promesa.

Esta mañana, el Sr. Ricardo Santos, de la UTIER, le habló de manera nada educada a Luis E. Falú de Noti-Uno. Hasta donde escuché, no escuché hablar a Jaramillo.

Sr. Jaramillo, permítame darle una clase de Economía 001.

La crisis económica es MUNDIAL. No es fácil para nadie la obtención de dinero para sobrevivir. Si esto solo afectara a la UTIER, el caso sería diferente. Pero a causa de esta crisis, la gente ha quedado sin empleo, sin dinero, sin alimento, sin hogar, y hasta sin vida. Tiene que darle gracias a Dios(o a quien sea) que usted ha tenido trabajo todo el tiempo, por lo que ha tenido ingreso SEGURO. Permítale recordarle que su agencia (AEE) es la MEJOR pagadqa en todo PR. Cuando habemos personas que no han podido trabajar la mayor parte de su vida, o NUNCA.

Deje de inventarse ideas para engañar a Puerto Rico. Deje de quejarse que sus salarios no le dan. Deje de quejarse que no le han cumplido con sus convenios. Deje de quejarse que las pasadas administraciones no le prestaron atención sobre su convenio, porque ustedes fueron los que renunciaron a las negociaciones en curso, por lo que USTEDES FUERON LOS QUE NO PRESTARON ATENCIÓN A LAS MISMAS.

Siéntese y piense: mientras este gobierno siga procediendo como lo está haciendo, mayor será el número de clientes que se vayan (residenciales e industriales), por lo que el ingreso de la AEE irá en decaimiento. Lo que podría llegar a la quiebra de la AEE.

¡¡¡NO PASE FACTURA!!! Le puede salir más caro.

Y la UTIER pasaría a llamarse la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y RIESGO.... Porque esta es la realidad, junto al gobernador, "...SON UN RIESGO PARA PUERTO RICO...".

No comments:

Post a Comment