September 19, 2013

"Expulsión" del Juez del Tribunal Supremo de PR


(Archivo END)


El Honorable Juez Edgardo Rivera García es un juez que conocí personalmente. Fue juez del Tribunal de Primera Instancia de Caguas. Estuve presente, como jurado, en un juicio donde el acusado por asesinato fue sentenciado a cadena perpetua.

Desde el 2000, fue confirmado como Juez Superior, trabajando en la regiones judiciales de Arecibo y Caguas. Fue nombrado Juez de Apelaciones en 2009. En agosto 2010, el Gobernador Luis Fortuño lo nombró Juez Asociado del Supremo, y el Senado lo aprobó sin problema alguno.

Sin embargo, luego de que la administración de Alejandro García Padilla juramentara en el 2013, han surgidos escollos en contra de este Juez. Liderado por El Nuevo Día, han iniciado una investigación en contra de los jueces asociados confirmados por la administración de Fortuño.

Dos abogados, Luis Raúl Albaladejo y Arturo Nieves Huertas, y el Senador Cirilo Tirado (PPD), demandan y exigen que "expulse" al Juez Rivera García, ya que su nombramiento es "inconstitucional".

Cito de END: "En el recurso legal, los demandantes argumentan que la confirmación y nombramiento de Rivera García se realizó en una sesión extraordinaria convocada por el entoces presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, del Partido Nuevo Progresista(PNP), en agosto de 2010, a pesar de que no contaba con la facultad constitucional para citar a una sesión extraordinaria. Según la Constitución de Puerto Rico, , la facultad para llamar a caso, el exgobernador Luis Fortuño.

"Específicamente, los demandantes señalan que dicha atribución del expresidente senatorial violó las disposiciones del Artículo III, Sección 10, y el Artículo IV, Sección 4, de la Constitución que estipulan los deberes del Primer Ejecutivo.

"Ni el Senado ni su expresidente Rivera Schatz tenían autoridad para convocar una sesión extraordinaria del Senado, ni para considerar la nominación del demandado Rivera García y menos aún para confirmarlo. Por tanto, su ´confirmación´ por el Senado no fue tal, y su posterior nombramiento por el entonces gobernador Fortuño se hizo sin que Rivera García hubiera sido válidamente confirmado por el Senado", sostienen los demandantes.

"Por tanto, la ocupación y el ejercicio del cargo de Juez Asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico por el demandado Rivera García, SON NULOS AB INITIO (radicalmente nulos)", agrega el recurso."

Lectores, ese es el problema #1 llamado Colegio de Abogados, particularmente los abogados que son "comprados" por END y el PPD. Están volviendo el país en una anarquía. Que están convirtiendo el gobierno en una cuasi-dictadura para convertir este país en tercermundista con ideas que sean planteadas sólo por el gobierno PPD y sus secuaces. Y ésta es una de las razones que están llevando a PR a la ruina. Porque las personas, sin importar su ideal político se van a los EEUU. Por los "Imputazos" las industrias se van. Por el PATENTAZO, los pequeños negocios quiebran. Y desde Hacienda se reportan REDUCCIONES en los recaudos, gracias a los disparates económicos que siguen apareciendo.


Y estos dos "abogaduchos" han impugnados 103 (ciento tres) nombramientos judiciales, alegando que también son ilegales e inconstitucionales porque ninguno fue especificado en la convocatoria a la sesión extraordinaria que se celebró para aprobar dichas designaciones.

Y esta "expulsión" no tiene razón de ser. Pero una expulsión de susodichos abogados es muy probable. Y Cirilo Tirado...bueno... Le falta mucho por aprender.

No comments:

Post a Comment