September 24, 2013

" E-L------B-A-N-C-O-T-A-Z-O "............... "¡ ¡ ¡ ¡ A U X I L I O O O O ! ! ! !"


(END - Archivo)

Cada día me convenzo más que el Gobierno de Puerto Rico no está nada interessado en una recuperación económica para Puerto Rico. Lo que pensaron para mejorar el país fue sólo eso, un pensamiento sin base fundamental para implantarlo de la mejor manera posible y mantener estable y con buen grado ante las casas acreditadoras y otras instituciones expertas en asuntos económicos.

En el día de hoy, martes 24 de septiembre, el Departamento de Hacienda anunció que toda persona que poseea una cuenta comercial estará obligada a pagar Impuesto de Ventas y Uso (IVU) sobre todo movimiento registrado en su cuenta comercial. Esto incluye también a las cuentas tituladas "DBA" ("doing business as") o "HNC" ("haciendo negocios como"). La "ley" menciona entre 20 a 26 transacciones por las que tendrá el comerciante que pagar IVU. Desconociendo las transacciones con precisión, yo me tomo la libertad de mencionar las posibles transacciones que pagen IVU:

  1. Depósitos
  2. Retiros
  3. Cheques de gerente
  4. Préstamos
  5. Hipotecas Comerciales
  6. Giros Comerciales
  7. Giros de Gerente
  8. Envío de Estados de Cuenta
  9. Visita a la cuenta por Internet
  10. Impresión de su estado de cuenta por Internet
  11. Uso de la ATM
  12. Procesamiento de cheques
  13. Transferencias
  14. Depósitos a otros clientes (a otras cuentas)
  15. Consultas en el banco
  16. Llamadas al Telebanco
  17. IVU sobre los intereses ganados
  18. IVU sobre los cargos por servicio
  19. IVU hasta por entrar a la sucursal

Estas personas que se encuentran en el gobierno en el renglón de la economía, parece que nunca han manejado ni la economía de la casa. Aprueban más y más leyes buscando dinero para salvar el país, ¡pero la realidad es otra!  Están excavando la tumba para la ceremonia del entierro económico de Puerto Rico. 

Veamos desde la justa perspectiva:

El banco no es una organización nueva. Tiene más de 100 años en Puerto Rico y su presencia fue excelente a principios del siglo XX hasta 1970. Entonces ahí, la banca comenzó a degradar.

Cuentas de ahorro que pagaban hasta 6%, hoy sólo pagan 0.00000125 (o sea 0.000125%), lo que no rinde nada. En 1980, una cuenta de ahorros con balance de $1,000 se ganaba más de $400 al año. En la actualidad, una con balance de $40,000 sólo gana $72 al año.

Y aquí radica el problema: los billonarios capitalistas controlan la banca, y la banca controla el gobierno. Cuando a ellos no les produce el rendimiento esperado, los capitalistas van al banco a pedir cuentas, para luego llorarle al gobierno.

Esto de hoy, mas que un "BANCOTAZO"; es un BANQUETAZO. Banquetazo que disfrutan todas estas empresas y el gobierno, ¡AUNQUE EL PUEBLO SE JODA!

Y la economía de Puerto Rico llegará a como se ve en la foto de arriba, con los edificios cayéndose en la Milla de Oro de Hato Rey. Que en realidad ya degradó a Milla de Lata.

Ya yo tengo mis planes, al igual que ustedes tienen los suyos. Ningún ciudadano se dejará tomar el pelo. "¡¡¡A VOLAR SE HA DICHO!!!"

No comments:

Post a Comment